Rige desde el 1º

Los Precios Transparentes complican a los comerciantes

Un informe de CAME asegura que el 80% no sabe cómo aplicarlo. Y confirman que los precios de contado no bajaron como había anunciado el Gobierno.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2017 - 00:00
Según señala un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la nueva reglamentación de Precios Transparentes que impulsó el Gobierno nacional genera "confusión” en los comerciantes.
En el escrito, la entidad consideró necesario que el Ejecutivo de Mauricio Macri, realice una campaña aclaratoria ya que "el 80% de los comercios PyME no comprende la medida, ni cómo instrumentarla”.
Desde CAME afirman que esa situación genera entre consumidores y vendedores altercados que perjudican a las PyMEs y remarcó que se suma a las cargas que provocan "los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustibles y la caída en las ventas durante todo 2016”.
El informe presentado por la cámara privada, remarca: "desde que el Gobierno promovió esta medida, se inició una campaña generando expectativas de que los precios caerían un 20%”, mientras subraya: "muchos ya venían bajando los precios de contado o promoviendo grandes descuentos y liquidaciones por falta de ventas y no tienen margen para seguir bajándolos”.
Según un relevamiento realizado por la entidad, el "28% de los comercios analizados aún no implementó la norma porque no la comprende o está analizando cómo hacerlo” y otro 31,9% "no la aplica porque ya cobraba precios diferentes por pago en efectivo, en una cuota o débito”.
Por su parte, el 20,2% no la aplica porque no acepta tarjeta o porque sólo acepta tarjetas en un pago y los precios entre esas dos modalidades siempre fueron iguales.
En Pilar, los locales todavía no muestran sus vidrieras con precios diferenciados y los comerciantes consultados por El Diario, aseguraron que no estaban al tanto o no entendían cómo aplicarlo. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar