Aplazado

Aseguran que por ahora no habrá aumento en los peajes

Así lo señalaron desde Vialidad Nacional. Remarcaron que solo fue un llamado a la participación de los usuarios. Las subas podrían darse durante el año.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2017 - 00:00
El aumento en las tarifas de peaje que finalmente no se hizo efectivo habría quedado aplazado. Desde Vialidad Nacional, sumaron confusión al desconcierto ya existente asegurando a El Diario que "nunca hubo un anuncio oficial” y remarcaron que solo se trató de "un llamado a una consulta para que participe la ciudadanía”.
En tanto, fuentes del propio peaje de Autopistas del Sol y el gremio que agrupa a los trabajadores, aseguraron que la suba podría darse fraccionada hasta en tres veces durante el resto del año. Luego de la polémica que generó el anuncio sobre los cambios en las horas y precios de los peajes, desde el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que depende de Vialidad Nacional, aseguraron a El Diario que no habría subas por el momento.
"No hay una suba autorizada a través del Boletín Oficial, por lo cual no hay aumento previsto”, explicaron voceros y aseguraron: "fue solo un llamado a la participación de la ciudadanía a una consulta sobre las tarifas”.
Sin embargo, en forma extraoficial, aseguran que el freno se dio luego de que el día del anuncio se levantaran las barreras en forma de protesta, señalando que las intenciones de las empresas concesionarias es desprenderse de trabajadores, incentivando a que los usuarios se vuelquen al telepeaje.
En ese contexto, no negaron el aumento, pero aseguraron que se daría en varias etapas y a lo largo del año, hasta llegar al precio que se había estipulado.
El anuncio que se hizo a principio de año, señalaba que las subas llegarían hasta el 100% a partir de febrero y el costo se daría según el horario en que se pase por las cabinas. Según el cronograma, al que desde Vialidad señalan como "compulsa” dividía la jornada en "hora congestión” que costaría 60 pesos, "hora pico” (50 pesos) "hora valle” (40 pesos) y "hora promoción” (30 pesos). 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar