SON TRES PARTES

Lanzan la 2ª etapa del Censo Económico

Buscan revelar datos para el diseño de políticas de desarrollo. Esta vez abarcará comercios e industrias de Manzanares, Zelaya, Villa Astolfi, Manzone y Villa Rosa.

Lanzan la 2ª etapa del Censo Económico

PRODUCCIÓN. El censo busca conocer datos de industria y comercio.

Luego del primer tramo de recolección de datos que se llevó a cabo en Pilar y en Fátima a principios de 2017, en el Club de Emprendedores y Empleo Joven se lanzó la segunda etapa del Censo Económico Pilar, implementada por la dirección de Economía e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Para Guillermo Lindoso, titular de esta área, contar con datos fiables “nos permite tomar mejores decisiones y nuestros equipos están haciendo un gran esfuerzo para obtenerlos”. A su vez agradeció de antemano “la buena predisposición que seguramente tendrán los vecinos que sean visitados por nuestros censistas tal como sucedió durante la primera etapa”.
Este nuevo sondeo abarcará Manzanares, Zelaya, Villa Astolfi, Manzone y Villa Rosa, zonas que serán relevadas por un equipo de diez censistas, todos ellos, estudiantes de la UBA, la UTN y UNPAZ.
Para la directora de Economía e Innovación, Elina Gigaglia, la primera etapa fue “una gran experiencia para todo el equipo ya que nos permitió organizar el trabajo de una manera más eficiente y efectiva, optimizar los recursos humanos y el tiempo de trabajo”. En cuanto a los datos a relevar, señaló que el objetivo “siempre es obtener información actualizada y precisa acerca del funcionamiento de empresas y comercios del distrito para que luego puedan ser utilizados en el diseño de nuevas políticas”.
Como sucedió durante el lanzamiento de la primera etapa, desde el área insisten en aclararles a comerciantes y empresarios que la información que brinden a los censistas es absolutamente confidencial como sucede con cualquier censo.
El relevamiento económico requerirá para su culminación la realización de una tercera etapa que abarcará las zonas y localidades restantes del distrito. 

4
0
Comentarios Libres