Por segundo mes consecutivo

La inflación en Pilar, menor que la nacional

El “índice Concejo” dio un 1,4% en octubre. A nivel país, el Congreso informó un 1,5%.

La inflación en Pilar, menor que la nacional

Ayer se dieron a conocer los resultados del informe de la canasta básica en el distrito, el “Programa de seguimiento de precios” (conocido como “índice Concejo”): según el estudio, la inflación para el mes de octubre promedió en Pilar el 1,4% de aumento con respecto al mes de septiembre.

En tanto, que el equipo económico del Frente Renovador hizo lo propio pero a nivel nacional, marcando una inflación del 1,5%. Así, por segundo mes consecutivo, el número es inferior a la medición nacional.

Hasta el mes pasado (cuando retornó luego de una ausencia que despertó suspicacias en la oposición), en Pilar los resultados siempre habían sido más altos que los registrados a nivel nacional, ya que este último está calculado sobre el consumo en general, incluyendo servicios y otros productos, y no solamente de alimentos y bebidas, como sucede en el distrito.

Datos

Las principales subas se encuentran en las localidades de Presidente Derqui, con 2,20 %, Fátima – Manzanares con 2,04 %, Pilar con 1,90 % y Villa Rosa 1,54 %. Por el contrario, con los menores índices inflacionarios se encuentran las localidades de Del Viso (1,18%), Manuel Alberti (0,82 %) y La Lonja (0,77 %). Por último aparece Lagomarsino, con 0,76 % de inflación.

En cuanto a la desagregación por producto, los alimentos y bebidas fueron los que registraron el mayor aumento con un promedio del 2,42% en las diversas localidades. Asimismo, las verduras (8%) y frutas (6,8%) fueron las más afectadas.

4
1

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
50% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    índice para los giles | 09/11/2017 | 22:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Pero la verdadera causa de la inflación todos los políticos se la callan.