Esta mañana

Protesta en el Parque por dos despidos

Ocurrió en la empresa ILVA. En los sindicatos CTA y FETIA dicen que fue por haberse afiliado.

Protesta en el Parque por dos despidos
NOTAS RELACIONADAS

Una protesta tuvo lugar esta mañana en la planta de la empresa ILVA, en el Parque Industrial Pilar, a raíz de que dos trabajadores fueran despedidos, aparentemente por haberse afiliado a los gremios CTA y FETIA.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Marcelo Machado, delegado de la seccional Pilar, explicó que “ya veníamos pidiendo reuniones y presentamos carta documento. Consideramos discriminatorio que los despidieran por haberse afiliado al gremio”.

El sindicalista comentó que “no nos quedó otra que bloquear el portón para que alguien dé la cara. Nos reunimos con una persona de Recursos Humanos y dice que los despidos fueron por bajo rendimiento, per para nosotros no fue así”.

No obstante, en cuanto a los despedidos, “los dos chicos no tienen intenciones de volver. No pediremos su reincorporación porque respetamos su voluntad”.

La medida fue levantada luego de que desde ILVA accedieran a realizar una reunión el viernes: “Les pedimos una reunión más formal con un directivo para entablar un diálogo –comentó Machado-. No queremos más despidos y hay que arreglar el cambio de horario, porque los trabajadores quieren seguir con el sistema de ‘4x4’ y ellos quieren imponer el ‘6x2’”.

 

12
9

Valorar esta noticia

36% Satisfacción
0% Esperanza
58% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 28/11/2017 | 16:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Tanto joder porque despidieron a 2 (DOS)? personas, esto si que es jpda. Y todavía ponen un título grande como una casa DESPIDOS EN EL PARQUE. Todos los que fuimos despedidos en la época de la lo K entonces?