SE CONFORMA UN POLO DE MAYORISTAS

Con 110 empleados pilarenses Makro anunció su apertura

El martes abrirá al público en el kilómetro 48,500, tras una inversión de 370 millones de pesos. “Desde 2010 queríamos abrir acá, era una obsesión”, señaló su presidente.

Con 110 empleados pilarenses Makro anunció su apertura

CONFERENCIA. Daniel Ponce (gerente Pilar), Pablo Tomé (presidente en Argentina) y Pascal Koot (director de Clientes).

“Para nosotros era una obsesión llegar a Pilar, desde el año 2010 teníamos este objetivo y por distintos motivos no pudimos estar antes, pero ahora ya es un sueño que estamos por cumplir”. De esta manera abrió ayer la conferencia de prensa en el hotel Howard Johnson, Pablo Tomé, presidente de Makro Argentina. Junto al gerente de la sucursal local, Daniel Ponce, y el director de Desarrollo de Clientes, Pascal Koot, anunciaron la apertura al público para el próximo martes a las 8.
Con una plantilla de 110 empleados entre directos e indirectos - de los cuales, a excepción del personal jerárquico, son todos pilarenses -, Makro llega al distrito para terminar de conformar un polo mayorista. “Sabemos que hay competidores en la zona (Diarco y Vital, todos en un radio de 800 metros), pero el mercado es amplio y nosotros marcamos una ventaja con nuestra área de perecederos, donde tenemos una gran variedad de productos”, expresó Tomé al momento de diferenciarse de las otras firmas.
Aunque los directivos de la empresa reconocieron que cada vez son más los consumidores finales que eligen comprar al por mayor, fueron claros: “Nuestro target es el cliente profesional, el revendedor de alimentos y el transformador gastronómico y todas nuestras acciones comerciales están dirigidas a ellos”, destacó el presidente de la firma.
A pesar de manifestar su preocupación por la inflación, que definieron como “un flagelo enorme”, Tomé se mostró confiado en que “el gobierno está intentando controlarla, así como también la presión tributaria que es muy fuerte  y esperamos que puedan colaborar en ese sentido”. Asimismo destacó:“vemos que hay ratios de crecimiento con respecto al consumo en la industria automotriz y en la construcción pero en los hogares, aunque tuvo un leve repunte en los últimos meses, no está al nivel de lo que prometieron en 2015”.
Más allá de esto, apuestan a seguir creciendo tanto en Pilar, en donde apuntan a poder expandirse para sumar más empleados, como en todo el país en donde esperan inaugurar dos sucursales por año de acá hasta 2021. 
Con una superficie cubierta de 7.900 m2, de los cuales 5.400 m2 pertenecen al sector de ventas, la sucursal Nº 22 de Makro ocupa un terreno de 20.000 m2. La inversión fue de $370 millones y contará con 110 empleados (muchos de los cuales fueron contratados a partir de la secretaría de Empleo del Municipio), sin contar a las más de 300 personas que trabajaron en la obra que comenzó en marzo. El estacionamiento tendrá capacidad para 200 vehículos. 
Mientras que el 27 por la noche será el corte de cinta, el martes 28 abrirá al público. El horario de atención será de lunes a sábados de 8 a 21 y domingos y feriados de 10 a 20. 

7.900
Metros cuadrados tiene el local donde funcionará Makro; 5.400 pertenecen al sector de ventas.

26
2
Comentarios Libres