RIERA

Conflicto por nueve despidos en una empresa del Parque

Nueve despidos en la fábrica Riera, del Parque Industrial de Pilar, desembocaron en la paralización total de la planta en reclamo de su reincorporación, mientras el gremio y los trabajadores temen que haya más cesantías.
Los obreros despedidos pertenecen todos al turno mañana, el más numeroso de los tres en los que se dividen los 180 puestos de trabajo. Se encontraron con la mala noticia ayer temprano, cuando llegaron a la fábrica de tostadas y grisines ubicada en la calle 3 al 1.500 de complejo fabril. 
La noticia llegó rápidamente al resto de los trabajadores, al mismo tiempo que crecieron los rumores de que se producirían otros 40 despidos más que, al menos hasta ayer, no se habían concretado.
El secretario gremial  de STIA, Daniel Leo, informó que el gremio decidió paralizar la producción, al tiempo que bloqueó las entradas y salidas de la firma para exigir la reincorporación. 
Llos motivos esgrimidos por la compañía fueron la reestructuración de la planta, y que se comprometió a abonar las indemnizaciones que marca la ley. Pero los trabajadores y el sindicato aseguran que hay lugar para que los despedidos sean reubicados.
Además de la medida de fuerza, Leo indicó que se realizó una presentación ante la delegación Pilar del Ministerio de Trabajo bonaerense. A la vez, se mostró esperanzado en que el organismo “actúe como debe, respaldando a los trabajadores”.
Mientras espera la respuesta de la empresa, Leo adelantó que hoy se profundizarán las medidas de fuerza con un escrache, en tanto que analizarán en asamblea cómo continuar el plan de lucha.
Por otro lado, se cumplen 90 días de la toma de la empresa Dulcipas, vaciada por sus dueños, que la abandonaron llevándose las principales maquinarias. De los 27 trabajadores que quedaron en la calle, la mayor parte llegó a un acuerdo con la empresa para cobrar indemnización. El resto sigue en la toma, a la espera de que se cumpla la promesa de que un grupo inversor reactivaría la planta y los tomaría. 

8
20
Comentarios Libres
  1. grafico
    A. Mason | 22/11/2017 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Y con tanta campaña de no coma harinas blancas y productos elborados es lògico, ademàs aumenta la luz, el gas, la prepaga, y los empresarios antes que perder dinero prefieren perder trabajadores. Horrible noticia. ojalà abra alguna fabrica tecnològica que les pueda dar empleo y no siempre alimenticias que cierran, se trasladan, cortan la cadena de producciòn. Caen sus accionistas por narcos... etc.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/11/2017 | 11:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Pienso que no deben creerle a nadie, el Ministerio de Trabajo, tiene el sello macrista y sus funcionarios están con las patronales, si no, no se justifica que se siga despidiendo gente. Les importa un carajo que no haya trabajo y lamentablemente si no entran inversiones, el trabajo seguirá plancbado o en retroceso. La reforma laboral, traerá más penurias, es increíble que volvamos a lo mismo que nos llevó a la crisis del 2001, que creo que en poco tiempo, la comenzaremos a padecer. Ojalá esté equivocada, en poco tiempo lo sabremos.