NUEVO ANIVERSARIO

“Profesionalizar”, el objetivo de SCIPA

Es una de las apuestas de la cámara que el sábado festejó sus 71 años de vida. Peatonal y food trucks en la agenda de una próxima reunión con Ducoté.

“Profesionalizar”, el objetivo de SCIPA

DE FIESTA. Ducoté (centro) con integrantes de SCIPA, en el 71º aniversario.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) cumplió 71 años de vida. Santiago Piermarini, su actual presidente, dialogó con Código Plaza (FM Plaza 92.1) acerca de la celebración, sin dejar de mencionar proyectos para el año que se viene. El nuevo aniversario se celebró el sábado último en el salón Pilar Palace de Del Viso, donde se llevó a cabo una fiesta organizada por la Subcomisión de Jóvenes.
Piermarini apuntó que “los 71 años de SCIPA vienen con mucha fuerza por parte de la comisión de mujeres y emprendedores, generando nuevas herramientas para el comercio y el comercio a cielo abierto”.
Durante la entrevista Piermarini se refirió a temas de coyuntura como la instalación de los food trucks los fines de semana en la plaza 12 de Octubre (“es verdad que es un poco desprolijo y desordenado, sería muy bueno mejorar esto, más si se quedan”, dijo, -ver página 8), y la construcción de los distintos tramos de la nueva peatonal Rivadavia, en el centro de Pilar. “Específicamente reclamamos acerca de la lentitud de la obra, aunque ahora ya se encuentra más gente trabajando, acelerando el proceso. Los dueños de comercios le acercaron una nota al intendente y llegaron hasta SCIPA para quejarse por la situación”, explicó.
El dirigente dijo que espera poder cortar la cinta del primer tramo en los próximos días, en este caso, el correspondiente a la calle Rivadavia, entre Gamboa y Moreno. “El proyecto de centros comerciales a cielo abierto lo viene trabajando la cámara desde hace 17 años. Le toca a la comisión directiva que encabezo inaugurarla pero este es un trabajo de años de varias comisiones directivas”, indicó.
Enfocados fuertemente en reactivar el comercio en Pilar, el presidente señaló que “la idea de SCIPA para este nuevo año es profesionalizar y fortalecer el comercio. Vamos a reivindicar acciones en Pilar con un poco más de fuerza”, explicó. 

Terminal
En la entrevista radial, Piermarini adelantó que la cámara insistirá ante el gobierno para que se instale una terminal de colectivos de larga distancia y por la recuperación para el Municipio del local de Telefónica.  

3
5
Comentarios Libres