QUINTO MES CONSECUTIVO

Septiembre, sin primavera para el comercio local

Las ventas volvieron a caer. Esta vez la baja fue del 0,07%. El magro consumo de Golosinas volvió a hundir el promedio. Alimentos y bebidas el rubro que más creció.

Septiembre, sin primavera para el comercio local

SUBE. Alimentos y Bebidas el rubro que mostró mayor alza en septiembre.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar volvieron a mostrar bajas por quinto mes consecutivo. Las cantidades vendidas en septiembre tuvieron una caída del 0,07% según señala el informe mensual entregado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa) a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Como en los cuatro meses anteriores, el rubro Golosinas fue el que más bajo cayó con un -3% y provocó el desplome del resultado final. Aunque no fue el único en baja, ya que Bazar y Regalos tuvo un -2%, siendo los dos únicos sectores del comercio que no avanzaron.
Por su parte, Alimentos y Bebidas tuvieron un crecimiento en las ventas del 1,6%, ubicándose en el primer lugar del podio, entre los productos que repuntaron.
Por su parte, los tres sectores comerciales restantes de los seis que mide la cámara, Juguetería, Ferretería e Indumentaria, se mostraron en alza, pero sin destacarse y nivelando en 1 punto cada uno de ellos.
Con esos guarismos logrados como resultado del relevamiento, la merma del promedio para los 30 días del último mes, fue leve, pero sumo la quinta caída consecutiva en lo que va del año.
Por ahora, junto a junio, mayo, julio y agosto, septiembre no logró dar vuelta los números negativos, aunque desde la cámara de comercio, no hablan de caída, sino de "ventas estacionadas”.
De todos modos fuentes de la entidad que agrupa a los comerciantes céntricos, aseguraron: "Hay una tendencia que lograr una mejora en el corto plazo” y agregaron con mucho optimismo: "Las expectativas son buenas”.
Vale recordar que, en lo que va del año, las ventas minoristas en Pilar centro, tuvieron su primavera de 90 días con números positivos en febrero, marzo y abril. 
0
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    la venta callejera | 04/10/2017 | 13:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Los comerciantes no hacen nada para combatir a las mafias que explotan hombres de familias humildes para hacerlos vender cosas en la vía pública sin control fiscal, ni municipal, sin baño, ... tienen parte de la culpa. Siempre les hacen decir que están por necesidad, pero seguro mandados por algún mafioso.