POLÉMICA POR LA TASA VIAL

“Es un problema de los estacioneros y el consumidor”

Así lo aseguró el subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano. “No podemos obligarlos a bajar los precios, el mercado es libre”, lanzó.

“Es un problema de los estacioneros y el consumidor”

Juan Carlos Mairano, subsecretario de Ingresos Municipales.

A pesar de la derogación de la Tasa Vial que incrementó el precio de los combustibles en el distrito, las estaciones de servicio no dejaron de cobrar el impuesto. Y desde el Municipio aseguran que no pueden obligarlas.
En diálogo con El Diario, el subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, aseguró que ése pasó a ser "un problema entre el consumidor y el estacionero”. 
El funcionario explicó que el Municipio "ya hizo todo lo que puede hacer” y detalló: "Ya notificamos a todas las estaciones de servicio que deben dejar de cobrarlo o, al menos, que ya no figure en los tickets que realizan”.
Sin embargo, reconoció que ninguna bajó los precios y justificó: "No podemos obligarlos, porque ese dinero dejó de ser del Municipio y si ese monto forma parte del margen de ganancia de los estacioneros, están en todo su derecho porque el mercado es libre”.
En tanto, Mairano agregó: "La noticia debería ser que el Municipio sacrificó 14 millones de pesos por los usuarios” e insistió, "porque los precios de los combustibles no creo que bajen, hoy, en la economía que vivimos, los precios no bajan”.
El lunes último, al realizar un relevamiento, El Diario confirmó que la tasa que incrementa 18 centavos cada litro de combustible Premium, 10 centavos el común y 1 centavo el metro cúbico de GNC, se sigue cobrando y que si bien no todas las estaciones de servicio discriminan el monto en los tickets, sí lo incluyen en el precio final.
"Los usuarios deberán ir a Defensa al Consumidor si las estaciones de servicio siguen discriminándolo como tasa municipal”, aseguró el subsecretario de Hacienda. 

"Si pasa a ser parte del margen de ganancia de los estacioneros, están en su derecho.”
JUAN CARLOS MAIRANO.
2
15
Comentarios Libres
  1. grafico
    la renegada | 05/01/2017 | 10:13
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. Viva el dios mercado y la ausencia del Estado como regulador. CAMBIEMOS
  3. grafico
    la renegada | 05/01/2017 | 10:12
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. Viva el dios mercado y la ausencia del Estado como regulador. CAMBIEMOS
  5. grafico
    PEPEI | 05/01/2017 | 09:05
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. QUE ÑOQUI INMUNDOOOO,ESTAN ROBANDOOOO, NO TE DAS CUENTAAA???SI NO ACTUAS , ANDATE !!!!!Y ESTA BOSTA VOTE YO....EL QUE HIZO LA NOTA , NO LO ESCUPIO , AL MENOS????
  7. grafico
    soy del pueblo | 05/01/2017 | 01:35
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. este muchacho de prosedencia dudosa, no es el mismo que tiene una causa pena lpor malversacion de fondo en el municipio de hurlinghan, no es el mismo que el año pasado nos aumento tres veces el abl, no es el mismo que dijo ante los consejales que los 20 millones se los lleva él a tono de chiste, que teniendo una causa penal no suena como tal, no es el mismo que queria poner drones para cobrar una tasa de mejoras, no es el mismo que largo una moratoria a la cual nadie ingresa, este pibe no es el del pro? porqu si decis que en la economia que vivimos, es la que deciden tus jefes, sinceramente los funcionarios estan para defender nuestros derechos, no como este individuo que no es de pilar y solo viene a acopiar dinero de su lujoso sueldo, ya que cobra mas de 50 mil, eso es lo que le paga nico a sus subsecretarios, que siga el cambio, hasta cuando vamos aguantar personajes como este, y recien va un año, y faltan tres, por dios.
  9. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 05/01/2017 | 01:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  10. Neris, ni locos dejarán sus puestos, se estan llenando los bolsillos!!!. No le pidamos a la manada de lobos que dejen la recién cazada presa!!!
  11. grafico
    Nerisjavier | 04/01/2017 | 17:32
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. PERDONEME SEÑOR SUBSECRETARIO PERO LAS EMPRESAS NO PUEDEN COBRAR CON EL NOMBRE DEL GOBIERNO DE PILAR, SI ES ASI USTED DEBERIA DENUNCIARLOS A TODOS, OTRO TEMA ES QUE LO COBREN COMO INGRESO PROPIO Y UNO PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO, SI USTED NO PUEDE HACER NADA, DEJE EL LUGAR A OTRO QUE TENGA GANAS .
  13. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 04/01/2017 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #3
    grafico
  14. Gracias Mairano por decir lo mismo que nosotros hoy en la economia que vivimos, los precios no bajan .
  15. grafico
    Pablo Andrés | 04/01/2017 | 09:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  16. ajajajajajajaja!!!! Querían un Cambio? Querían el libre comercio y que el estado no intervenga? Acá lo tienen!!! Uds. votaron estas cosas. Piensenlo mejor para la próxima.
  17. grafico
    Pablo Andrés | 04/01/2017 | 09:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #1
    grafico
  18. ajajajajajajaja!!!! Querían un Cambio? Querían el libre comercio y que el estado no intervenga? Acá lo tienen!!! Uds. votaron estas cosas. Piensenlo mejor para la próxima.