AJUSTE

Ya no devolverán el IVA para compra con débito

Lo definió el gobierno tras 15 años de vigencia. Dice que ya se logró el objetivo de bancarizar la economía. Y que así buscará reducir el déficit fiscal.

Ya no devolverán el IVA para compra con débito

SIN VENTAJA. Ahora, comprar con débito será igual que con efectivo.

El Gobierno decidió no prorrogar la devolución de 5 puntos porcentuales del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito.
Fuentes de la AFIP, en diálogo con Télam, argumentaron que la implementación de este beneficio en 2001 fue para alentar la bancarización y que ese objetivo ya se había alcanzado y porque el costo fiscal proyectado para este año era elevado.
"A la tarjeta de débito la gente la asocia ahora mucho más a las promociones que hacen los comercios para atraer clientes, que por la devolución del 5% de IVA”, dijeron las fuentes.
Al ser consultado por los alcances de esta medida, el titular de la AFIP, Alberto Abad, señaló que con el fin del reintegro del IVA el Estado dejará de resignar "unos 6.000 millones de pesos” en concepto del pago de impuestos y que ese monto en la actualidad se podrá destinar "a los que más lo necesitan” como la devolución del 15% por el uso de las tarjetas para jubilados que cobren la mínima, pensionados y a aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo.
Desde el ámbito privado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que esta decisión "desincentiva las operaciones formales, en un contexto donde el aumento de la venta ilegal continúa expandiéndose descontroladamente”.
En ese marco, la entidad que conduce Osvaldo Cornide, manifestó su "preocupación” con la decisión ya que "cualquier reducción de incentivo al consumo resulta relevante teniendo en cuenta la caída de 12 meses consecutivos de las ventas minoritas, con una baja interanual promedio del 7%”. 
1
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 05/01/2017 | 01:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Todas las promesas de campaña fueron mentiras y seguirán mintiendo. Hacen todo lo posible por dejarnos sin nada. Los que votaron el cambio deberán ser los solidarios cuando los abuelos mueran de hambre, cuando los chicos deban dejar sus colegios pagos, cuando haya mayor deserción escolar, cuando se necesiten más comedores, cuando no se pueda pagar la prepaga, cuando, cuando, cuando... En fin, veremos si podemos sobrevivir a este gobierno. Pido a Dios que esté equivocada, ojalá así sea, pero es lo que veo venir.
  3. grafico
    Irma Altamirano | 04/01/2017 | 18:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. Como jubilada , me han reducido el Haber en 4.45% del gasto que realizaba en los negocios que eran responsables inos.Con el dinero que cobraba podia pagar la luz y/o el gas . Era un derecho adquirido y en el presupuesto aprobado para este año .-Ademas si se hubiera bancarizado todo , tendriamos una economia totalmente en blanco, que beneficiaria a todos, Se ahorraria dinero en la impresion de billetes, evitariamos los robos, etc.NO QUIERO COBRAR MENOS¡¡¡¡
  5. grafico
    Ignacio | 04/01/2017 | 08:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Otra perdida mas de nuestro poder adquisitivo, 5% de inflacion para arrancar este 2017. Gracias Mauricio
  7. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 03/01/2017 | 21:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Éste gobierno ha duplicado la asistencia a la cual se refiere Laura. Ese era una parte del cambio.
  9. grafico
    Laura | 03/01/2017 | 14:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  10. SIGUEN BENEFICIANDO A LOS VAGOS QUE RECIBEN LOS PLANES. CHICOS DE 20 AÑOS COBRAN ESE PLAN. ESTAN TODO EL DIA EN SU CASA MOLESTANDO, GRITANDO Y TOMANDO CERVEZA. BASTA DE MANTEBER VAGOS Y DARLE TODO SERVIDO. DEBEN INCULCARLES LA CULTURA DE TRABAJO. NO QUIERO MAS TRABAJAR Y PAGARLES A ESE TIPO DE GENTE. NECESITAN QUE TRABAJEN, QUE SE GANEN EL PAN DE CADA DIA. CUANDO ENTENDERAN ESTO LOS GOBERNANTES?????????????????????TIENEN HIJOS SOLO PARA OBTENER PLANES
  11. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 03/01/2017 | 12:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  12. Siga el baile!!! Siga el baile !!!