EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Laboratorio confirma inversión de 300 millones

Sanofi Pasteur ampliará la capacidad productiva. Será para elaborar un componente de la vacuna contra la hepatitis B destinada al mercado internacional.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2016 - 00:00
El laboratorio francés Sanofi Pasteur confirmó una inversión de 300 millones de pesos destinados a la ampliación de la capacidad productiva en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pilar, en el marco del XIV Foro Empresarial Franco-Argentino, que se realiza en el Palacio San Martín.
En la planta industrial de Sanofi Pasteur en Pilar, se produce actualmente el antígeno de hepatitis B para la elaboración de una vacuna líquida combinada de uso pediátrico (contra difteria, tétanos, pertusis acelular, Haemophilus influenzae de tipo b, poliomielitis y Hepatitis B).
El componente de hepatitis B contenido en esta vacuna, es producido íntegramente en Argentina. Las otras 5 valencias se producen en Francia. 
Las vacunas elaboradas con el antígeno producido en Pilar son destinadas al mercado internacional (incluyendo América Latina, Medio Oriente, Europa del Este, Asia y África) donde se produce el 90% de los nacimientos mundiales.
El anuncio fue realizado en presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay; el embajador de Francia en la Argentina, Pierre-Henri Guignard; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería, Marcelo Lucco; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, Jean-Edouard De Rochebouët, informó la Cancillería.
La delegación de más de 200 empresas francesas que visitan el país lleva adelante reuniones con autoridades locales en el marco del Foro que finalizó ayer. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar