ACTIVIDAD ECONÓMICA

Terminó la primera etapa del censo

Luego de que terminara formalmente el trabajo de campo realizado durante la primera etapa del Censo Económico Pilar, el Municipio llevó a cabo un agasajo al equipo de censistas a quienes se les entregó un certificado en reconocimiento a su trabajo.
Para esta primera etapa del censo que abarcó las localidades de Pilar y Fátima, incluyendo el Parque Industrial, el equipo estuvo conformado por diecisiete integrantes especialmente entrenados para el operativo, todos ellos alumnos de la UBA, cursando entre el tercer y último año de carrera, supervisado por Elina Gigaglia y Martin Giesenow de la Secretaría de Desarrollo Económico.
"La información que ustedes están relevando es muy importante y estratégica para la definición de nuevas políticas públicas”, les dijo el titular de la Secretaría, Guillermo Lindoso: "Si bien ahora estamos cerrando la primera etapa de recopilación de datos y aún hay que esperar a que se procesen y crucen, están empezando a aparecer algunos temas que nos orientan al diseño de políticas para el próximo año. Una de ellas sería un régimen simplificado de habilitación para los comercios de barrio”, agregó.
Desde el área informaron que durante enero y febrero se va a trabajar en el procesamiento de los datos, y en los próximos días, ya se contará con información referida a la cantidad de industrias y comercios, de qué envergadura son, el detalle de algunos servicios, entre otros ítems. 

4.000 
comercios y empresas se censaron sobre un total estimado de entre 5.000 y 6.000 puntos censables en todo el Partido. El relevamiento que permitiría completar el censo está previsto que continúe a partir de marzo.

1
0
Comentarios Libres