Crisis laboral

Otra vez Bimbo: despediría a 300 empleados

Corresponden a logística y distribución.En octubre ya se había despedido a casi 100 trabajadores.

Nuevamente, un conflicto laboral se cierne sobre la panificadora de capitales mexicanos Bimbo: las últimas informaciones indican que nada menos que 300 despidos se formalizarían antes de fin de año. 

Según se expresa en el sitio Diario Registrado, los trabajadores despedidos "se ocupaban de la distribución de sus productores en los comercios minoristas, y según denunciaron, los empleadores no les reconocen la relación de dependencia y hasta les reclaman una deuda".

Sería, según los sindicatos, una manera de cesantear sin tener que pagar indemnizaciones.

No obstante, las negociaciones continúan y no se descartan medidas de fuerza y cortes en el Parque Industrial Pilar, donde está ubicada la planta.

Cabe recordar que, en octubre, 107 trabajadores de la planta Pilar fueron despedidos en Bimbo, de los cuales solo se reincorporaron veinte.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 26/12/2016 | 12:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Por fin comienza el éxodo en el gobierno, se va Prat Gay y quizá lo siga algún otro. Ahora si que se dan cuenta que no se puede más y que : la grasa militante está ganando la calle. Esperemos que ahora tengan piedad con el pueblo y no nos metan la flexibilización laboral y el ajuste mortal que Macri tiene en su cabeza desde que comenzó su campaña. Ahora se ve que una de las patas del gobierno es la mentira y la CGT está en esa pata. No era que no se iba a despedir más a nadie?. Parece que allí funciona muy bien la Banelco y los trabajadores que se jodan. No se ve claro cómo pueden tener esos dirigentes, acaso duermen con el enemigo???.
  3. grafico
    Nico | 26/12/2016 | 10:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Macri, todo lo hace posible.