PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Cómo mejorar las fotos de la vida familiar

El espacio “Una manera de mirar” dicta un curso para mejorar las fotos familiares y lograr captarlas con mayor naturalidad.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2018 - 00:00

Surge en Pilar una nueva manera de sacar fotos familiares. Para aquellos que les molesta posar y desean guardar imágenes con naturalidad, en el espacio “Una nueva manera de mirar”, Andrea Corbetta presentará un curso a cargo de Ivana Gorosito para aprender las bases de cómo realizar este tipo de fotografía.
Según cuentan las organizadoras, el objetivo es sacar imágenes que muestren cómo es cada familia cuando están en la intimidad de sus hogares, sin puestas en escena. Se prioriza la historia de cada familia, sus costumbres, sus sentimientos, las situaciones particulares que están atravesando, con un profundo detalle en la personalidad de cada miembro. “La idea es contar una historia en cada foto y que cada una hable por sí sola”, expresó Gorosito a El Diario. 
Sobre la organización a la hora de empezar con la sesión de fotos familiares “se suele estar entre 8 y 10 horas en la casa de una familia para conocerlos mejor, registrar sus rutinas y costumbres para así captar buenos momentos”, explican las organizadoras.  
El taller está dirigido tanto a profesionales y aficionados de la fotografía que quieran hacer de esta especialidad una actividad rentada, como a cualquiera que tenga su propia cámara y desee saber cómo tomar buenas fotos de momentos familiares. Además, se aprenderá a cómo tratar este tipo de situaciones y se conocerá desde cómo debe ser la luz al sacar una foto, los servicios que se pueden ofrecer, cómo armar una historia y hasta cuánto debe cobrar un fotógrafo por este trabajo. 
La combinación del aprendizaje fotográfico y de la carrera de cine que estudió Ivana, la llevaron a organizar esta innovadora manera de guardar recuerdos. “Sacar estas fotos de manera natural estuvo siempre en mí. Un día lo descubrí e investigando un poco más decidí armar un lugar donde todos pudieran saber cómo hacerlo”, comentó. 

Contacto
Para formar parte del taller y obtener más información pueden comunicarse vía mail a  [email protected] 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar