ESTE VIERNES EN EL CCF

Muchas bocas por aquí

La artista plástica Paola Montes de Oca inaugura “Bocofonía”. Combina pinturas con mensajes de audio. La música estará a cargo de Javier Calamaro.

Muchas bocas por aquí

“ARTISTA INQUIETA”. La autodefinición de Montes de Oca.

La artista plástica Paola Montes de Oca inaugurará el próximo viernes a las 19, en el CCF, la muestra “Bocofonía”, que combina cuadros con mensajes de audio en una auténtica propuesta multimedia. La artista cubana, residente en la Argentina, dará a conocer esta singular manera de presentar sus pinturas, que tienen en la boca humana su eje temático.
La apertura contará con la presencia del músico Javier Calamaro, encargado de realizar la mezcla del sonido que se escucha en la muestra. Estará presente junto al pianista Leandro Chiappe, Natacha Seara en la armónica y Paloma Sneh con el saxo para musicalizar el cierre de la presentación.
“Bocofonía” irá acompañada de un performance donde, entre otras cosas, en la pantalla central se podrá ver cantando en vivo la boca de una de las voces solistas del Teatro Colón interpretando el pasaje de “La Reina de La Noche”, correspondiente al clásico “La Flauta Mágica” de Mozart.
La artista plástica -pareja de Calamaro- convocó a reconocidas personalidades de la música, la pintura y la actuación a poner sus voces a los cuadros y completar con una reflexión o una frase, el mensaje que busca transmitir cada obra.
El espectador podrá recorrer esta instalación de pintura y audio, ya que cada bastidor lleva incorporado un parlante activo en su parte posterior y de cada pintura podrá escucharse su correspondiente componente sonoro.
Respecto a su presentación, la artista adelantó: “Normalmente entramos a ver una muestra de arte en una sala silenciosa colmada de comentarios, pero quise cambiar este concepto para que el espectador sienta el murmullo de las obras. La idea es impactar a los visitantes y la atención de ellos al observar de dónde proviene lo que escuchan, entablando así otro vínculo con la obra, que va más allá de lo que pueden simplemente ver”.
Además, en el centro de la sala se instalará un micrófono con una cámara conectados con una pantalla, a modo de lienzo virtual gigante, en la cual podrá observarse la proyección que se activará cuando los visitantes decidan animarse a expresar lo que deseen desde ese lugar: podrá verse su boca en movimiento y escucharse. De esta manera el espectador interactúa y pasa a formar parte de la integridad de la instalación. La entrada es libre y gratuita. 

1
6
Comentarios Libres