Segundo trabajo de la banda de Pilar

El “Corazón Ortiba” latió por primera vez

Nene Almíbar presentó su nuevo disco a sala llena en Palermo. El público se enganchó con las nuevas canciones y hubo un par de sorpresas. Esta noche repiten en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2018 - 00:00


Por Matías Saavedra

“Ya nacen así”, dirán muchos. Después el tema pasa porque se junten y hagan un segundo disco que pegue como el primero. Pero lo cierto es que este Nene Almíbar que ya lleva un par de años recorridos por escenarios de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con participaciones en festivales –alguno que otro se vio perjudicado por la tempestad del clima-, llenó el sábado 11 La Tangente de Palermo con motivo del lanzamiento oficial de su segundo disco “Corazón ortiba”.
Después de una breve introducción que desorientó al público empezaron a sonar los primeros acordes de “Chancho”. Manu Piras (voz), Jose Burgueño (guitarra), Pablo Bustamante (bajo) y Nacho Rivarola (bajo) volvían a presentar un disco en Capital Federal después del debut de “El accidente”, a mediados de 2015. 
Casi como poniendo toda la carne de ese corazón al asador desde el principio, “Jeff Tweedy” sonaba después y lo hacía con el cantito del público acompañando a la guitarra de Jose, como indicio de que por más que los temas sean nuevos, ya se corean de lo lindo.
“Si bien a los temas los grabamos en este último tiempo, a algunos los veníamos tocando desde hace rato así que ya sabíamos qué tipo de respuesta tenía la gente con ellos”, señaló Burgueño tras el recital.
Claro que no toda la atención del show pasó por las nuevas canciones del disco lanzado a principios de junio. “Los huesos” (después de “Chancho” y Jeff Tweedy”), “La hija del verdugo” y “La actitud” -con fuerte agite y palmas del público incluido- dijeron presente para dar la bienvenida al disco que esta noche presentarán en Pilar (a la medianoche en Alquimia, Tratado del Pilar 175, junto a Tibor Gordon). “Es lindo volver a Pilar y tocar para la gente conocida que quizás no pudo acercarse para la presentación”, contó el guitarrista de la banda.
La noche del sábado tuvo invitados y también otros condimentos. An Espil tiró unos temitas para poner en clima la llegada del Nene, que tuvo participaciones varias para los vientos en “Lotes” y en la única intromisión del teclado para “La histeria”, ambos temas del disco grabado entre agosto de 2017 y febrero de 2018. El “Anillo del capitán Beto” (de Invisible) también se dio una vuelta por el escenario y fue uno de los dos covers junto con la versión catellanizada y movidita de “Influenza” (de Todd Rundgren), tema que supo pedir prestado Charly García años atrás. Algunos de estos condimentos seguramente estarán presentes en el show de Alquimia. 


Para hoy
“Corazón Ortiba” se presenta en Alquimia (Avenida Tratado del Pilar 175, Pilar. Hora: 23. Banda invitada: Tibor Gordon. Entradas en puerta. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar