ENOJO DE LA GENTE

El curioso regalo “retro” del Municipio

En la fiesta del Día del Niño nenes y nenas recibieron muñequitos de jugadores de la selección, pero del Mundial 2010.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2018 - 00:00

El sábado, el Municipio organizó en el predio Piané la fiesta por el Día del Niño, evento que tenía como número principal al show de la Vaca Lola. Más allá de elogios grandilocuentes (en general, por parte de funcionarios), hubo aspectos para destacar y otras cuestiones al menos curiosas.
En este sentido, llamó la atención el curioso suvenir que era entregado en la puerta a nenas y varones: muñecos coleccionables del plantel de la Selección Argentina… del Mundial de Sudáfrica 2010.
En las últimas horas, los lectores de El Diario expresaron su sorpresa –y malestar, en algunos casos- por la actitud municipal de darles a los chicos lo que los padres consideran “juguetes viejos”: “Es la sobra que les dieron a los chicos”, expresó Natalia, agregando que “por supuesto que todos, nenes y nenas, pueden jugar con todo, pero esto era un adorno en realidad… Ni para jugar sirve”. La mujer añadió que “al menos les hubiesen dado una muñequita, o algo unisex, no un mini muñequito de fútbol. Vergüenza”.
Por su parte, Vanesa opinó que “es la sobra del Mundial, mirá si vas a ser agradecido con estos que no les dan nada a los chicos y les sobra a ellos”, agregando que “hay nenas a las que no les gustan los juguetes de varones”. También se refirió a los precios de alimentos y bebidas en el predio: “Todo lo vendían adentro, a $150 o $200 lo más barato (…) Eso se llama humillación al que no tiene, al que no puede”.
María se lo tomó con humor: “A mis hijos les tocaron Díaz, Milito y Gago… Y en la caja está Verón”.
Lo curioso es que, revisando el plantel en Sudáfrica 2010, no figura ningún Díaz en la plantilla: ¿Será el Cata? ¿Será incluso Gastón, nuestro crédito pilarense, convocado por Maradona en algún partido previo?
O quizás fue una movida relacionada con lo vintage, aprovechando la moda de los juguetes retro. Quizás, a los muñequitos del Mundial 2010 se les pueda sacar unos buenos pesos… 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar