La propuesta del Municipio para las vacaciones de invierno

Música, teatro, cine móvil, deportes y recorridos históricos y culturales se encuentran dentro de las posibilidades. Habrá opciones gratuitas en todas las localidades.

La propuesta del Municipio para las vacaciones de invierno

En el marco del programa Activate, el Municipio dio a conocer sus propuestas para el receso invernal: música, teatro, cine móvil, talleres, gastronomía, deportes y recorridos históricos y culturales al aire libre y en sitios cubiertos se cuentan dentro de las opciones gratuitas que se distribuirán en todas las localidades.

En relación a la propuesta, la secretaria general, Lucía Ravina, manifestó: “Activate es un programa a través del cual hace dos años ofrecemos entretenimiento de calidad y propuestas de todo tipo gratuitas para vivir durante el tiempo libre”.

En tanto desde el área de Cultura, destacaron dos actividades. Se trata del concierto didáctico de “La orquesta del barrio”, en donde además de explicarles a los presentes cómo funciona una orquesta y sus instrumentos, se brindará una presentación especial. En este caso el evento cuenta con dos citas, la primera el 13 de julio a las 17.30 en la Escuela Primaria Nº 31 “Juan Montovani”, de Derqui, ubicada en Perú, entre Rivadavia y Tierra del Fuego). La segunda es el viernes 16 de julio en la Sociedad de Fomento de La Lomita, ubicada en Las Alondras 143, Pilar.

Por otro lado, el 21 comenzarán los shows de artistas y cine móvil para los fines de semana de las vacaciones de invierno. El Circo Sar con su show “Defunciados”, el cine móvil, la Compañía Cuerda Payasa “porque sí” y Petysound con “En lo más alto”, estarán girando por las distintas localidades.

Teatro

Además, en el teatro municipal Lope de Vega habrá una gran oferta de obras. Todos los días y en distintos horarios habrá funciones de: “Silencio”, de Payaso Fidel; “Pequeño dragón a volar”; “El descubrimiento del Dr. Rizona”, clown; “Ruta Verde”, de Payasa Colombina Antipasto; “Popigami”, títeres y origami; Eureka, clown y títeres y “Princesas en la isla zombie”, comedia musical serán de la partida, entre muchos otros espectáculos.

Tampoco faltarán los ya clásicos carritos de comidas; las visitas guiadas al Casco Histórico de Pilar;  los recorridos por la Reserva Natural; la visita al Cenotafio de Malvinas y otras actividades para nutrir de posibilidades el disfrute del receso escolar.

 

 

Comentarios Libres