EN FÁTIMA

El Día del Trabajador se celebró con cultura

El espacio Arte en las Fábricas organizó un encuentro con múltiples expresiones. Hubo música en vivo, literatura, fotografía y actividades para los más chicos.

El Día del Trabajador se celebró con cultura

EXPRESIONES. Artistas en vivo y la exquisita voz de Charo Bogarín, algunas de las propuestas.

Con manifestaciones culturales de todo tipo, durante la jornada de ayer se llevó a cabo una actividad para celebrar el Día del Trabajador en el complejo Arte en la Fábricas, ubicado en Fátima.
Bajo el lema “Encuentro con la cultura, la gastronomía y el trabajo”, diversas propuestas musicales, talleres en vivo, fotografía, baile y gastronomía formaron parte de esta propuesta multicultural en el lugar creado por el artista plástico Alejandro Marmo. Durante la tarde pasaron el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el de Merlo, Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense. 
El lugar estuvo ambientado con producciones fotográficas de Seba Klein, Mariel Guardia, Amorina Vaccaro, Patrizia Dottori y Mara Tozzi; incluyendo la exposición “El arte y la mujer en la industria textil”, a cargo de la diseñadora Luciana Ferrer. Los stands, por su parte, incluyeron instrumentos musicales con material reciclado, mosaicos, libros y hasta la presencia de los chicos del colegio Mano Amiga, presentando Cresi, su app sobre educación sexual.

Programa
El encuentro fue conducido por Lisandro Carret, hijo del inolvidable Pato. En cuanto a la música, la tarde se abrió con la presentación de Charo Bogarín (Tonolec), con “un canto a Latinoamérica”. Dueña de una voz que emocionó a varios de los presentes, la artista expresó a El Diario que “Arte en las Fábricas es un espacio muy necesario en estos tiempos, donde hace falta empezar a unir pensamientos, unirnos a través de la cultura y del trabajo, y qué mejor que el Día del Trabajador para celebrar con mucha cultura”.
El repertorio tuvo un marcado contenido latinoamericano, desde obras de Jaime Torres hasta piezas de Colombia y Venezuela “para simbolizar el canto hermanado entre Argentina y el resto del continente. Tiene que haber integración verdadera”.
El tango estuvo representado en las parejas compuestas por Paula Robles y Matías Santos primero; y Melina Foster y Juan Bonanni en segundo término. A ellos les siguieron Hernán Kallis y sus sonidos del mundo, y La Chilinga Percusión.
El flamenco llegó con la bailora Paula Pérez, La Paya; completando la grilla los Hermanos Vargas y Llerabundo.
Asimismo, la revista Microscopia estuvo presente con un stand, desde donde se habló sobre su proyecto de literatura autosustentable. Los más chicos también tuvieron su espacio a través de “Nada es lo que parece (audio libro)”, una experiencia sensorial a cargo del equipo de infancia inclusiva.
No faltó nada, ni siquiera los títeres de El Ñaque y un espacio para la lectura de la borra del café. Mientras tanto, el olorcito del guiso de lentejas dominaba el ambiente. Como viene sucediendo desde 2016, el Día del Trabajador se celebró en Arte en las Fábricas y ninguna expresión se quedó afuera. 

7
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 02/05/2018 | 18:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Éste día tan especial, pasó en Pilar sin pena ni gloria. Sabrán los gobernantes qué es el DIA DEL TRABAJO ???
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 02/05/2018 | 16:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. En Pilar, casi que no existió El Día del Trabajo. De eso no se habla !!!