PRESENTACIÓN

“Cuentos de recorrido”, el infantil de Beatriz Novaro

“Cuentos de recorrido”, el infantil de Beatriz Novaro

FIRMA. Novaro presentó su obra en la Biblioteca Mitre.

Ante más de un centenar de concurrentes, la escritora Beatriz Novaro presentó en la Biblioteca Bartolomé Mitre “Cuentos de recorrido”, su el tercer libro. En esta ocasión se trata de su primer libro de cuentos para niños que agrupa tres relatos con ilustraciones para colorear realizadas por Damián Dolera.
La mesa estuvo coordinada por Miryam Pirsch, quien desarrolló las características del cuento folclórico y aspectos que se destacan en la literatura infantil. También participó la psicóloga y psicopedagoga Andrea Dolera, transmitiendo cómo se piensa desde el psicoanálisis la función subjetivante de los relatos en la infancia y la importancia que tiene para los chicos que los grandes se presten a compartir ese mundo de fantasías.
Luego de que la autora relatara el proceso de armado de su obra, desde donde la pensó y pudo concretar, la docente de educación primaria Paula García leyó la poesía de Novaro, “Lugares de la Infancia”.
La autora local firmó y dedicó ejemplares para los invitados, entre los que se encontraban alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente Nº51, escritores, amigos, familiares y varios colegas del campo de la salud y la educación.
“Cuentos de Recorrido” ya había sido presentado en la 44ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires y volverá a hacerlo el martes 5 de junio a las 15.30, en el marco de la Segunda Feria del Libro de Pilar, donde estará a la venta en el Stand de Autores Locales. 

9
3
Comentarios Libres