Para estudiantes

El K-pop copó el aula de la USAL

Un profesor de Corea del Sur dio una charla sobre el género musical como fuente de crecimiento económico y cultural.

El K-pop copó el aula de la USAL

GANGNAM STYLE. El profesor se refirió a la popular canción de Psy.

En la Universidad del Salvador (USAL) se dictó ayer la conferencia “Gangnam Style, Itaewon Freedom y Hongdae Blues: tres pares imperfectos en la música popular coreana 1980-1990”, a cargo de Shin Hyunjoon, profesor de Sunkonghoe University, de Corea del Sur.
El motivo de la charla fue introducir al K-pop no solo como referente de la música coreana, sino como fuente de crecimiento económico del país. Asistieron al encuentro traductores, ya que la charla se dictó en inglés, alumnos de Relaciones Internacionales, Periodismo y Turismo, así como estudiantes de otras carreras que son fanáticos de este género.
El encuentro consistió en dos presentaciones distintas: en primer lugar, Shin comparó el posicionamiento cultural de Corea frente a otros países asiáticos más competitivos como Japón, apoyándose con gráficos y estadísticas. En la segunda presentación, habló del género musical más en concreto y mostró distintos videoclips de famosos grupos coreanos, como el que todos conocemos: “Gangam Style”, de Psy.
Una de las conclusiones dadas por el profesor fue que “los argentinos no consumen tanto el K-pop porque en su cultura el rock nacional está fuertemente instaurado”. Pero no quedaron dudas en que este género cada día se va posicionando más en nuestro país. 
 

Comentarios Libres