IDIOMA Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Una apertura a la francesa

La sede local de la Alianza Francesa inaugura mañana de manera oficial. Estarán Nicolás Ducoté y el embajador de Francia en Argentina.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

Aunque comenzó a funcionar en agosto del año pasado, recién este viernes a las 17, la sede Pilar de la Alianza Francesa abrirá sus puertas de manera formal, con una reunión inaugural en La Plantación (Km 47,5 de Panamericana) a la que están invitados el intendente Nicolás Ducoté y el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Guignard.
Con el objetivo de propulsar el arte y la cultura francesa en nuestro distrito, la Alianza cerró su año debut con 38 alumnos, algo que para los directivos de la institución, fue un éxito. “Fue un logro cerrar con esta cantidad de alumnos porque la realidad, como recién estábamos naciendo, aspirábamos a tener unos 20”, recalcó su directora Débora Maschwitz. Este año aspiran a tener unos 50 alumnos, eso sí, “creciendo lento pero parejo y constante”.

Historia
Las dos patas de las 53 sedes que tiene la Alianza Francesa en Argentina, como así también en las sedes que funcionan en el extranjero, son, no solo la enseñanza del idioma sino, y fundamentalmente, lograr un intercambio cultural a partir del arte.
Por esta razón, uno de los talleres que comenzó a dictarse el año pasado, y continuará este año, es el de Historia del Arte Francés. Además, habrá exposiciones artísticas y, en abril, se sumarán dos cursos de idioma nivel principiante. “Como queremos impulsar el arte, vamos a tratar de que las exposiciones que realicemos sean lo más abiertas posibles, porque es cierto que mucha gente tal vez no tiene acceso o lo ve como algo exclusivo, pero eso no tiene por qué ser así”, aseguró Débora, que vivió 12 años en Francia. Con la lengua como canal de comunicación entre las dos culturas, la Alianza Francesa llegó a Pilar para quedarse. 

Inscripción
Por consultas o inscripciones comunicarse a través del correo electrónico: ([email protected]) o vía Facebook (Alianza Francesa Pilar).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar