Por primera vez

La Bomba de Tiempo hará bailar a Pilar

El ensamble de percusionistas se presenta este viernes en La Aldea. “Es un desafío tocar en un lugar donde no lo hemos hecho nunca”, admitió Juan Pablo Francisconi, uno de sus integrantes.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2018 - 00:00

Nacieron hace 12 años, casi por casualidad. O, mejor dicho, “para despuntar el vicio” según las propias palabras de Juan Pablo Francisconi, uno de los percusionistas que forma parte de La Bomba de Tiempo. Este viernes debutarán en Pilar, donde esperan hacer bailar y cantar a todos los presentes en un show exclusivo en La Aldea (Km 44 de Panamericana). 
Vieron la luz como grupo en mayo de 2006, sin pensar que se iban a transformar en un ensamble de percusión ícono en nuestro país. En cada una de sus presentaciones, que dura un promedio de dos horas, van desde el folclore hasta el rock, y eso es precisamente lo que cada uno de los 16 integrantes destaca de La Bomba, que “podemos expresar otra voz, una voz diferente a la que manejamos en nuestros otros proyectos laborales”. 
En una entrevista con El Diario, Francisconi reveló detalles de cómo es la preparación inicial de cara a una nueva presentación, sobre todo en un lugar en el que aún no han estado y tienen la prueba de fuego de intentar enamorar a la audiencia pilarense. 
“Aunque hemos estado en zonas cercanas, esta va a ser nuestra primera vez en Pilar y la verdad es que tocar en un lugar en donde nunca lo hemos hecho es un desafío porque lo que suele pasar es que por ahí muchos nos conocen porque otros les han dicho que la banda está buena, y esta es la oportunidad que tenemos para que del show se vayan diciendo, ´sí, es verdad´”, contó el percusionista. 
En estos 12 años de trayectoria, tuvieron como invitados a músicos como Chango Spasiuk, René de Calle 13, Natalia Lafourcade, La Bersuit, Rubén Rada, La Beriso o Café Tacuba, pero también lo hicieron con otros artistas que “para el macro de la gente quizás no son conocidos, pero son igual de buenos que cualquier otro reconocido”. 
En este sentido, el entrevistado reconoció que “muchas veces pasa que las bandas o músicos a medida que se van haciendo populares, se olvidan de dónde vienen, pero a nosotros eso no nos pasa porque cada uno trabaja en otros proyectos, en los cuales quizás nos presentamos ante 50 personas como mucho”. Por eso, sin importar quién sea el invitado, los músicos de La Bomba están muy atentos a “reivindicar a cada uno de los que nos acompañe, porque son todos unos genios”. 
Su tradicional show tiene lugar en el Konex, que fue el centro cultural en el que dieron, justamente, el primer show de su historia. Con entradas agotadas en cada presentación, cada lunes hacen delirar a 2600 personas, buscando que se sientan “libres para expresarse como quieran”. 
“Nos admiramos mucho, sabemos que este grupo es la posibilidad de concebir ideas desde cero para después concretarlas, y eso para cualquier músico es algo invaluable”, reveló Juan Pablo.  A pesar de que, como sucede en todo grupo numeroso, suelen tener charlas detrás del escenario, “todo es para mejorar y seguir creciendo”. 
Así, entre señas y tambores, La Bomba de Tiempo sigue haciendo retumbar escenarios de distintas partes de Argentina y el mundo, con un único propósito, darle a la gente “un momento de felicidad”. 

El Dato
Ya comenzaron a grabar su nuevo single Buenos Aires Bomba que, adelantaron, contará con la colaboración de una invitada mujer de reconocimiento internacional. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar