Pilar Joven

Victoria Mora, “A través del espejo”

Ese es el nombre del taller literario que coordinará la psicóloga, docente y escritora en el CCF y la Casa de la Cultura de Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de marzo de 2018 - 00:00

Victoria Mora, psicóloga y reconocida escritora local, coordinará el taller literario “A través del espejo”, que formará parte de la oferta que tiene la Dirección de Cultura de Pilar para el ciclo lectivo 2018.
El nombre que eligió para sus clases es una metáfora sobre la literatura inspirada en el título que lleva la segunda parte de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, del cual Mora se declaró fanática.
Respecto a los talleres, habrá una variante para jóvenes y otra para adultos. “La idea es ir de la lectura a la escritura”, comentó la docente, que hará un recorrido por cuentos clásicos de la literatura universal y contemporánea antes de dar comienzo a la etapa de escritura. “En el caso de los adolescentes la selección de material es distinta; se elige la temática según el perfil de cada uno, por eso se requiere conocerlos primero” explicó.
Mora descubrió el placer por la literatura a muy temprana edad. Luego, destinaría sus horas de lectura en torno a piscología, carrera que en la que se formó. Hace unos 8 años, comenzó con su preparación como escritora tomando clases con reconocidas artistas de la pluma como Laura Galarza, Claudia Piñeiro y Elsa Osorio.
Recientemente reeditada, en 2014 publicó por primera vez “Un mundo oscuro”, una compilación de relatos inspirados en historias reales en el marco de la última dictadura argentina y de la guerra civil española. Estos dos períodos históricos volverán a repetirse en su segundo libro de cuentos en el que se encuentra trabajando. En esta oportunidad, el nexo entre las narraciones será la poesía “Dame la mano” de Paco Urondo e invitará al revisionismo y ejercicio de la memoria. En los próximos meses, publicará “Escribir contra la muerte”, un libro de ensayos basados en la obra de Rodolfo Walsh y abordada desde el psicoanálisis. 


El taller 
“A través del espejo” se dictará los jueves en el Centro Cultural Federal de Pilar con dos grupos de adultos en el horario de 15.30 y 18.30 y uno para adolescentes a las 17. Además, los jóvenes tendrán la opción de anotarse en la Casa de la Cultura de Del Viso para asistir al taller de los lunes a las 18.30.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar