Cultura

Talleres en el Lope de Vega, con la vuelta de Simeoni

En 2017 había dejado el puesto luego de 14 años, peleado con el director anterior. “Es volver a mi casa”, expresó. Propuestas en teatro, cine y danzas.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de marzo de 2018 - 15:34

En las últimas horas, el Municipio dio a conocer los días y horarios para el ciclo lectivo 2018 de los Talleres de Arte en el Teatro Municipal Lope de Vega. En la grilla se destaca, luego de una ausencia de seis meses, el regreso de Martín Simeoni, quien se alejó del puesto en septiembre pasado, en circunstancias poco claras.

En su momento, su salida representó un capítulo más en la tensa relación que mantenía buena parte de la comunidad teatrera con el por entonces director de Patrimonio Cultural, Matías Sicardi, quien a su vez dejó el puesto en diciembre.

“Con la sensación de volver a mi casa y empezar a rearmar los grupos”, afirmó sentirse Simeoni ante la consulta de El Diario, tras confirmar el regreso. A su cargo tendrá Teatro Inicial, los lunes de 17.30 a 19, y Teatro Avanzados, los mismos días de 19 a 21.

 

Variedad

Con propuestas en teatro, danzas y cine, entre otras especialidades, comenzaron las inscripciones (las clases arrancan el lunes 12).

Además de las ya mencionadas, habrá clases de teatro para todas las edades. Los lunes, Guillermo Romani estará a cargo del Taller de Teatro e Improvisación para Adolescentes de 15.30 a 17, y para Adultos de 17.30 a 19. También dictará un Taller de Montaje de obras teatrales, los martes de 19 a 21.

Los miércoles, Macarena Aguirre estará al frente del taller de Teatro Infantil, de 18 a 19.30; así como el de Teatro Adolescentes, de 19.30 a 21.

El sábado, con Fabricio Villagra como docente, habrá Teatro Infantil de 13 a 14.30, y Teatro Pre-Adolescentes de 14.30 a 16.

En el Lope de Vega también habrá Taller Integral de Cine, dictado por Alejandro Lencinas, los lunes y martes de 19 a 21. Apunta a alumnos mayores de 17 años.

En cuanto a la danza, se dictará allí el Taller de Formación para Bailarines, para jóvenes de 14 a 30 años que cuenten con conocimientos previos en danzas o bien que hayan participado del pre-curso de verano. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, y están a cargo de Melina Foster y Mauro Ibarra.

 

El dato

Las inscripciones se realizan en el teatro (Pedro Lagrave 725), en los días y horarios correspondientes a las clases, hasta el 10 de marzo. Llevar fotocopia del DNI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar