Del 9 al 11 de este mes

Pilar, sede de una Fiesta Regional de Teatro

Será clasificatoria para un evento provincial. Participarán la Comedia del Pilar y Quijotes. Se realizará en el Lope de Vega.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2018 - 17:58

Entre el viernes 9 y el domingo 11 de este mes, elencos teatrales independientes de 24 distritos de la provincia participarán de la Fiesta Regional del Teatro Independiente, evento organizado a nivel provincial que tendrá una sede en Pilar.

Las compañías de los distritos que integran la Región 1 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) presentarán sus obras ante el público y un jurado, para ser parte de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente 2018.

En la etapa de selección de las compañías, pasaron el filtro dos de nuestro Partido: la Comedia del Pilar y el grupo Quijotes. En el primer caso, con dos obras, “Orégano” (de Sergio Lobo) y “Verona” (de Claudia Piñeiro). Por su parte, Quijotes estará presente con “Ala de criados”, de Mauricio Kartun.

Precisamente, la Comedia será encargada de abrir las acciones, el viernes 9 a las 18 con “Verona”, y dos horas más tarde llegará el turno de Quijotes. “Orégano” se presentará el sábado 10 a las 22. La entrada al festival será gratuita.

 

Repartido

El encuentro regional se repartirá en dos sedes, Pilar y San Miguel. En nuestro distrito, las obras se presentarán a lo largo del próximo fin de semana en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) con tres funciones diarias a las 18, 20 y 22.

El evento es organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), entidad que fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la provincia de Buenos Aires.

Además de las compañías locales antes mencionadas, participarán elencos seleccionados de los municipios de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Navarro.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar