CUENTA CON UN PLANTEL DE 12 PROFESORES

Crece la primera escuela de circo

Media Vuelta Club de Artes nació hace cinco años. Ofrece distintas disciplinas y hay clases para alumnos desde los 3 años. El 5 de marzo se inicia el ciclo lectivo.

Crece la primera escuela de circo

70 alumnos concurren a la escuela. Esperan llegar a los 100.

En los últimos años, las escuelas de circo comenzaron a ganar popularidad. Hombres y mujeres de todas las edades empezaron a incursionar en un mundo que, sin embargo, para muchos sigue siendo desconocido.
Esteban Fidel, más conocido como el Payaso Fidel, es el coordinador actual de la escuela de Circo Media Vuelta Club de Artes, que se encuentra en Olavarría 7181, en la localidad de Del Viso. Ya habiendo cumplido cinco años de vida, en 2019 sumarán una tecnicatura en Artista de Circo pero, asegura, siguen apuntando a que los pilarenses conozcan de qué se trata la vida circense, dejando de lado los prejuicios y mitos que la rodean.
En Media Vuelta hay clases de distintas disciplinas y, literalmente, para casi todas las edades. Mientras que entre los 3 y los 13 años los niños pueden tomar clases de circo integral, que incluye malabares, acrobacia de piso y acrobacia aérea, entre otras especialidades, ya a partir de los 13 pueden tomar cursos especializados en tela, trapecio, mimo y clown, teatro y manipulación de objetos.
“En el caso de las clases de los más chiquitos, lo que está bueno es que aprenden todo jugando, además de que hay un entrenamiento físico que los acompaña”, contó Fidel quien, además, resaltó el trabajo del grupo de profesionales que trabaja en la escuela en la que algunos tienen formación en el extranjero y hasta una de las integrantes colaboró durante siete años con el Cirque Du Soleil.
“Somos 12 profesores que vivimos del arte, no solo dando clases, sino en nuestros proyectos independientes. Y lo que queremos con la escuela es, sobre todo, poder lograr que al decir ‘circo’ la gente entienda qué es, que no tengan que preguntar qué hacemos, como pasa en el caso de la danza árabe por ejemplo, en la que de antemano todos saben de qué se trata”, explicó el artista.
Hoy a la escuela concurren 70 alumnos, barrera que a partir de este año esperan sobrepasar. “Esperamos poder llegar a los 100 alumnos”, reveló. “Si bien cada vez son más los que se acercan para preguntar, sobre todo en el caso de los más chicos, todavía hay muchos que no saben que existe una escuela de circo en Pilar”.

 


“En el caso de los más chiquitos, aprenden todo jugando,  además de que hay un entrenamiento físico que los acompaña”. 

Esteban Fidel. 

 

 

 

Tecnicatura
La formación que exige ser artista de circo requiere de un entrenamiento muy exhaustivo que no deja de tener un componente primordial de expresión corporal. En constante evolución, el año que viene buscarán sumar la tecnicatura en Artista de Circo; por esa razón, este año ofrecerán la posibilidad a alumnos a partir de los 15 años de cursar tres materias (circo integral adultos, integral aéreo y mimo y clown). Aprobando este ciclo básico, el año que viene podrán acceder a la tecnicatura.
“Lo que queremos es formar gente que vea el circo como una salida laboral, como lo es para cada uno de los que trabajamos en Media Vuelta”, concluyó.

Contactos 
Por consultas, comunicarse a través de Facebook con la página Media Vuelta Club de Artes, o bien vía Instagram @mediavuelta.club. 

Comentarios Libres