Agenda

Por Redacción Pilar a Diario 16 de marzo de 2018 - 00:00

Viernes

•Cinco fotógrafas. A partir de las 20, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) se llevará a cabo la muestra fotográfica “Cinco Sentidos”, con obras de las expositoras Poli Baum, Laura Batista, Silvana Motto, Marcela Rempel y Paula Videtta. Allí habrá fotos intervenidas, fotografía macro, naturaleza y mucho más. Con entrada libre y gratuita.

•Teatro mañanero. Desde las 9, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) se llevará a cabo la obra teatral “Irene Baila”, que busca visibilizar y desnaturalizar las situaciones cotidianas de violencias en el hogar. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Nación, en conjunto con la Dirección de Cultura. La entrada será libre y gratuita.

•Llegan los títeres del San Martín. El Grupo de Titiriteros del prestigioso Teatro San Martín, de la ciudad de Buenos Aires (foto), presentará este viernes una versión de “Romeo y Julieta” en el Teatro Municipal Lope de Vega, de Pilar. Se trata de una adaptación del clásico de William Shakespeare realizada por Ariadna Bufano. La función comenzará a las 20 y será una versión con técnica de títeres de guante, con un texto enfocado a los adolescentes y jóvenes de hoy.

•Rock solidario. A partir de las 21 en Avenida Madero 1343, Del Viso, se llevará a cabo una nueva fecha del evento Rock Solidario, serie de shows a beneficio en los que la entrada consta de agua mineral o un insumo de limpieza. Lo recaudado será donado a entidades de bien público, como comedores y merenderos del partido de Pilar. En esta oportunidad se presentarán las bandas Allien, Pie Pesado, Caleb, Elefantes en Marte y Mou. “Es un ciclo que combina lo mejor del rock local con una actividad solidaria que favorecerá a cientos de pilarenses. De febrero a noviembre, más de 50 bandas pasarán por el ciclo”, comentó Juan Pablo Ferreyra, responsable del área de música de la Dirección de Cultura.

•Acción en Torrente. La Comedia del Pilar repondrá “Chávez x 2”, espectáculo que incluye dos obras del actor y director Julio Chávez. Se trata de “Los amores de Águeda” (con Estela Battaleme y Silvia Guarino) y “Secreto de sumario” (con Soledad Echave y Jorgelina Fares). Dirección de Martín Simeoni. Esta noche, desde las 21.30, en Torrente Espacio Teatral (Bolívar 416, reservas por inbox en la fan page del lugar).

•Música en El Galpón. A partir de las 22, el grupo Calú se presentará en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464), con algunas de las canciones de su álbum debut “No tan flamenco”, y versiones de canciones emblemáticas de la historia de la música. Entradas: $100.

•Partida triple. Tibor Gordon, Mader Fanky, sumados a Loly-Fest, animarán la noche de Alquimia Music Bar (Avenida Tratado del Pilar 175), desde las 23.30.

Sábado

•El gran día del Nene. Llegó el momento: hoy, desde las 12.40, Nene Almíbar tocará en el festival Lollapalooza, que desde ayer se lleva a cabo en el Hipódromo de San Isidro. Los pilarenses se subirán al escenario Alternative.

•Rock en Alquimia. Desde las 23.30, Living volverá al escenario de Alquimia Music Bar (Avenida Tratado del Pilar 175). Con Sí Señores como banda invitada.

Domingo

•Un maestro en El Galpón. El destacado docente internacional Alejandro Lariguet llegará este domingo a Pilar para brindar una capacitación gratuita en Método Bee, una técnica vinculada a la danza contemporánea. El encuentro será a partir de las 15 en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464), con entrada libre, y forma parte del Ciclo de Capacitaciones en Danzas de la Dirección de Cultura. Está pensada para profesores de movimiento, intérpretes, estudiantes de todo tipo de danzas y artistas en general.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar