ENTRE LAS CLASES Y LA ACTUACI

Fabricio Villagra vuelve a las tablas

Comenzaron los ensayos para ??oContinente Viril???, obra que espera estrenar con sus alumnos a mitad de año en el Lope de Vega.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2018 - 00:00

Es, sin dudas, uno de los actores pilarenses más reconocidos. Además de hacer cine y teatro, tuvo varias apariciones en la pantalla chica; una de las más recordadas junto a Adrián Suar y Natalia Oreiro y, la más reciente, en “Un Gallo para Esculapio”, producción de TNT.
Pero el año pasado se volcó de lleno a las clases de teatro en el CCF, en la Casa de la Cultura de Del Viso y en el mítico Lope de Vega. Al volver a despuntar el vicio del teatro como disciplina, se despertaron en él las ganas de ocupar el rol de director de su propia obra, y así comenzaron los ensayos de “Continente Viril”, que protagonizarán tres de sus alumnos y que espera poder estrenar hacia mitad de año en su amado Lope.
“Ya comenzamos con la lectura de texto y calculamos que tendremos por delante unos tres meses de ensayo para después, si todo sale bien, poder estrenar en nuestro teatro, el Lope de Vega, y después sí, salir a buscar sala”, adelantó en diálogo con El Diario.
Además de dirigir la obra, tendrá una pequeña participación aunque, claro, su objetivo es que sean sus estudiantes quienes se destaquen y comiencen “a ganarse un espacio para poder subirse al escenario”.
Fue precisamente en las clases que empezó a dictar el año pasado para Cultura que conoció a estos tres actores quienes se transformaron en sus partenaires. Los cursos que brinda están divididos en infantil, juvenil y adultos, que tiene dos niveles, y se dictan en el Centro Cultural Federal (Lagrave 199), en el Lope de Vega (Lagrave 725) y en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057).
“Es una alegría hermosa poder transmitir lo que aprendí en mi formación y de mis experiencias. Este año tuvimos la posibilidad de incorporar el nivel avanzado de adultos, con que el que le damos continuidad al proyecto de formación integral que se comienza en el primer año”, reveló el actor, que destacó que “buscamos estimular la parte lúdica que con el paso de los años vamos perdiendo”.
Aunque ya cerraron las inscripciones, hasta la sexta clase Villagra permite que se incorporen nuevos alumnos, directamente acercándose a la sede en el horario establecido. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar