EN EL LOPE DE VEGA

Actrices locales, premiadas en el festival de teatro

Natalia Ledesma y Romina Olea fueron elegidas como mejores actrices en el Regional de Teatro. “La isla desierta” (Vicente López) resultó ganadora.

Actrices locales, premiadas en el festival de teatro

PREMIADA. Natalia Ledesma (izq.), mejor actriz por su actuación en “Orégano”.

“La Isla Desierta”, del grupo Teatro de Repertorio de Vicente López, resultó ganadora del Regional de Teatro Independiente que se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo en el teatro Lope de Vega de Pilar. En segundo lugar quedó “Desmadre”, del grupo Casa Teatral IV y Teatro Puchero (San Miguel) y tercera fue “Caravana”, del Grupo Caravana (Morón). Las tres pasaron a la final provincial que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en San Nicolás.
Los representantes locales también se llevaron su reconocimiento. La obra “Orégano”, de la Comedia del Pilar, quedó en cuarto lugar y primera suplente para la final provincial. Además Natalia Ledesma obtuvo el premio a la “Mejor Actriz del Regional” por su actuación en la misma pieza. En tanto que Romina Olea también fue distinguida como “Mejor Actriz” por su participación en “Ala de Criados”, del Grupo Quijotes.  
“Estamos agradecidos tanto al Consejo Provincial de Teatro Independiente por la convocatoria a participar como a la gente que nos acompañó en nuestras funciones”, señaló el director de la Comedia del Pilar, Martín Simeoni.
El director de Quijotes, Guillermo Romani, destacó “la cantidad de público que llenó la sala sobre todo en los espectáculos de artistas pilarenses”, lo que consideró “una satisfacción”.
El coordinador de la Región 1 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Sergio Urrutia Ocampo, resaltó “el gran nivel de las obras que se presentaron  y cuyos ganadores van al Provincial para competir con otras 12 obras de toda Buenos Aires, que a su vez buscan ser seleccionadas para la Fiesta Nacional del Teatro, con elencos de todo el país”.
También hubo menciones a Mariano Guerra como “Mejor Actor” por “Hipernatremia” e “Ir sobre tierra”; Juan Lupi por “La Isla desierta”; Guadalupe Lombardozzi por su labor como titiritera en la obra “La casa dada vuelta”; Claudia Quiroga por el dispositivo escénico en “Rosa del desierto”; Guadalupe Cacharo y Manon Berengere como “Actrices Revelación” por “Caravana”; Mauro Salez como “Actor Revelación” en “La isla Desierta”; Miguel Nocera como “Actor de Reparto” en “La Isla Desierta”; Roberto Aguirre como “Mejor Director” por la misma pieza y Omar Saravia por “Trabajo Coreográfico” en la obra escrita por Roberto Arlt.
Más menciones especiales se entregaron al espectáculo “Un, dos, tres cuentos” por fomentar y reivindicar valores musicales autóctonos; a la obra “Martín, San Martín, una epopeya andina” por la utilización de técnicas circenses; a Sebastián Ricci por su trabajo dramatúrgico en “Desmadre” e “Hipernatremia”; y a Juan Benbassat por la escenografía en “La Casa Dada Vuelta”.

1
1
Comentarios Libres