Cultura

Una ventana a Francia, en Pilar

Ayer por la tarde, la Alianza Francesa abrió sus puertas de manera formal. Al acto inaugural asistieron Nicolás Ducoté y el embajador de Francia en Argentina, Pierri Henri Guignard.

Una ventana a Francia, en Pilar

En una reunión en el restaurant La Plantación (kilómetro 47,5 de Panamericana), ayer cerca de las 17, tuvo lugar el acto inaugural de la Alianza Francesa. Aunque la sede pilarense de esta reconocida institución comenzó a funcionar en agosto del año pasado, esta fue la oportunidad de abrir un nuevo ciclo lectivo con bombos y platillos.

Y como todo acto de apertura que se precie de tal, contó con reconocidas personalidades del mundo del arte y, también, de la política. Así, se acercó el jefe comunal, que sorprendió a los presentes con unas palabras en francés y, junto a él, estuvo el embajador de Francia en nuestro país, Pierri Henri Guignard que, por la mañana, aprovechó la visita al partido para recorrer dos plantas del Parque Industrial.

Con mucha elegancia pero un clima relajado y cordial, como suelen ser los eventos con tinte franco, la directora de la sede Pilar, Débora Maschwitz, presentó, entre otras cosas, el taller de Historia del Arte francés, que, aunque inició el año pasado, continuará en 2018, así como también los distintos cursos y niveles del idioma y los convenios de la institución con diferentes entidades artísticas y culturales.

“Los pilares de la Alianza Francesa son pilares fundamentales de la misión de la institución desde hace más de un siglo. Y vemos en el crecimiento de Pilar, un lugar dinámico y efectivo”, resaltó el embajador, que se mostró enamorado del verde de La Plantación. Y, además de hablar de lo representativo de la institución gala, dedicó un momento a referirse a la visita de Macri al presidente francés Emmanuel Macron y reconoció el “desarrollo de las relaciones de intercambio” entre ambos países.

De esta manera, y con la seguridad de que “este lugar abre un camino que tenemos que hacer entre todos”, abrió oficialmente sus puertas una institución modelo en todo el Mundo que será “una puerta de Francia, en Pilar”.

Inscripciones

Para anotarse para cualquiera de los cursos que ofrece la Alianza, comunicarse vía mail (alianzafrancesapilar@gmail.com) o a través de Facebook (Alianza Francesa Pilar).

 

 

2
2
Comentarios Libres