TRAS 50 AÑOS FRENTE AL CORO MUNICIPAL

Renunció Quatrín y en las redes se expresaron

Los cibernautas demostraron su apoyo y cariño a este histórico de la cultura local, como así también expresaron su descontento con la actual gestión del área.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2018 - 20:04

Ayer por la mañana, Alfredo Quatrín presentó en persona su renuncia al puesto de director del Coro Mixto Municipal ante las autoridades del área de Cultura. Tras medio siglo de trabajo, destrato y diferencias con la actual gestión fueron los motivos de su decisión.

La noticia se hizo eco en las redes sociales, despertando muestras de afecto para un histórico de la cultura pilarense; en 50 años, Quatrín sembró en sus alumnos y en el público local la admiración que ante la adversidad se manifestó con frases de afecto y apoyo.

Si bien el director coral sólo expresó a El Diario su agradecimiento a la Municipalidad por todos estos años de trabajo y no quiso entrar en polémicas manifestando las diferencias con la gestión de Julio Zapata (director del área) ; los cibernautas pusieron la voz a un reclamo que representa a un sector social que defiende su identidad cultural.

“Esta gestión lo hizo posible; el destrato y el chicaneo llevaron al maestro a tomar ésta decisión”, afirmó Diego Sáenz Briones de la Serna en un comentario en el Facebook de la hija del director. “Alfredo, los grandes perduran, los chantas vienen con vencimiento”,  sostuvo Carlos Mendes en la misma publicación, a lo que Quatrín respondió utilizando su cuenta: “Me gusta esa frase Carlitos”, dejando entrever su aceptación.

“Me hago cargo del dolor y del hartazgo al que debés haber llegado para adoptar esa decisión”, fue parte de lo que escribió su colega Carlos Efrén Borda, a lo que el director afirmó: “No podía seguir enfermándome”.

Artistas de la escena local también se solidarizaron con el Maestro con sentidos mensajes. “¡Cuánto lo lamento! Usted no se merece semejante maltrato ¡Qué ineptitud de la gestión! ¡Qué mezquindad!”, expresó la colega y cantante Julieta Rosso. “Este hecho es un ejemplo más y vergonzoso de cómo las autoridades de cultura de turno sin conocimiento de nuestras raíces se creen con el derecho de disponer a su antojo” dijo Gerardo Taroni, director de teatro.

Quedan los artistas

Desde el año pasado, el maestro Quatrín está al frente del Coro del Club Sportivo que  volverá a ensayar mañana luego del receso estival.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar