Hacia el 8M

Arte en tributo al Día Internacional de la Mujer

Tendrá lugar el miércoles 7 en el CCF. Participarán familiares de víctimas de violencia de género. Buscan concientizar sobre esta problemática a través la música, la poesía y la fotografía, entre otras disciplinas.

Arte en tributo al Día Internacional de la Mujer

Paola Herrera. La fotógrafa será una de las expositores de la muestra en tributo al Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar cada 8 de marzo, el próximo miércoles, desde las 16,30 a las 20,  en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) habrá una jornada de concientización desde el arte bajo el lema “Libres y luchando nos queremos”.

De la misma participarán expositoras y familiares de víctimas de violencia y abuso de género con la intención de que “sea un intercambio, un escucharnos, un contar experiencias que sirvan a otros”, de acuerdo a lo que resaltó Fernanda Ludueña, una de las organizadoras. “No consideramos a las mujeres víctimas, sino que queremos que salgan de ese lugar y se conviertan en personas que enfrentan lo que la vida les presenta”, apuntó.

Con el evento, desde la dirección de Cultura de la Comuna buscan visibilizar las experiencias y el trabajo que viene realizando la defensoría de Género e Infancia tanto en Derqui como en Pilar, junto al Centro Comunitario Encuentro, entre otras agrupaciones.

Artistas

De la muestra formarán parte Florencia Fevre y Ana Clara Villamayor, de la fundación “Amigos del Alma”; miembros de la Mesa de Género de SUTEBA Pilar y de la agrupación “Bosque de la Diversidad”.

Asimismo, cantará, entre otras, Lorena Cubas; compartirán sus poesías distintas escritoras de la zona como Melina Galarza Y Jar Rolón; expondrán sus cuadros Paula Vidal y Sonia Schabb; bailará el grupo “Contraluz Swing y exhibirá la fotógrafa Paola Herrera.

“El arte es una necesidad espiritual, es un grito del alma que se materializa”, reflexionó Herrera, que destacó que se tratará de una muestra de “arte multidisciplinario, que se manifiesta gritando, luchando y apoyando (…) pinturas, fotografías, música, danza y testimonios juntos por los derechos de mujeres y niños, exigiendo el fin de la violencia, reclamando justicia y motivando el cambio”.

1
1
Comentarios Libres