Hasta el 10 de marzo

Abren la inscripción para más de 280 talleres de arte

Se dictan en las casas de la cultura, en un total de 9 sedes de todo el distrito. Este año se suman unas 40 nuevas modalidades y las actividades llegarán a Zelaya.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2018 - 00:00

A partir de hoy y hasta el 10 de marzo próximo, quedan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 de los talleres de arte que se dictan en los centros culturales municipales. Este año habrá una oferta de más de 280 cursos para todas las edades, en horarios diversos a los que se suman nueve localidades. 
Los talleres funcionarán en el Centro Cultural Federal de Pilar, la nueva subsede Peruzzotti en Pilar Sur y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Villa Rosa, Fátima y Luis Lagomarsino. 
Asimismo, una decena de talleres comenzarán a dictarse en el Teatro Municipal Lope de Vega, como clases de teatro para diferentes edades, cine, montaje, e improvisación. 
Además, próximamente los talleres llegarán a la nueva sede que funcionará en la localidad de Zelaya convirtiéndose así será la décima en todo el Partido.
“Queremos llegar cada vez a más gente y más barrios, y con más propuestas. Por eso tenemos unos 40 talleres más que el año pasado, sedes nuevas y nuevos talleres que abrimos este año, como salsa, lenguaje musical, bachata, reggaetón, stretching y otros más”, el director de Cultura, Julio Zapata.
A la hora de repasar la oferta hay opciones para todas las edades. En los talleres infantiles, la edad mínima es de 9 años para los vinculados con aprendizaje de instrumentos y de seis años para el resto de las clases. 
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de marzo y el lunes 12 comenzarán las clases. De todos modos, desde el Municipio informaron que continuarán aceptándose anotaciones con posterioridad en los talleres que no tengan cubiertas las vacantes máximas. En aquellos que sí, se abrirán listas de espera.
La inscripción para cada taller se realizará en el mismo lugar, día y horario en el que se dictarán las clases una vez iniciado el ciclo lectivo.
Para concretarla, se debe llevar una fotocopia del DNI y abonar el bono contribución de Asociación Cooperadora de Cultura que es de 90 pesos en concepto de inscripción. Se informó que aquellos que participaron de los talleres de verano, no deberán volver a pagarlo. Este año, el bono de cuota mensual para todos los alumnos será de 60 pesos. 


Todos los talleres
La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdecultura o de manera presencial en todos los centros culturales municipales. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar