Esta mañana

Luego de casi 50 años, renunció Quatrín al Coro Municipal

El histórico director comunicó a los responsables del área su decisión. Se va por diferencias con la gestión en Cultura.

Luego de casi 50 años, renunció Quatrín al Coro Municipal

Quatrín es un histórico de la cultura local.

Esta mañana, y tras casi medio siglo al frente del Coro Municipal, su director Alfredo Quatrín presentó su renuncia ante Julio Zapata, Director de Cultura del Municipio, y Juan Carlos Nos, Coordinador del Departamento de Música.

“Me costó mucho dolor decidirme”, expresó a El Diario el histórico director, quien estuvo frente a la agrupación desde octubre de 1968, y agregó: “Como dije esta mañana, le agradezco de todo corazón a la Municipalidad que durante tantos años dispuso de mí; sería un mal nacido si mordiera la mano que me dio de comer”.

Si bien prefirió no profundizar en los motivos, reconoció que la renuncia se debió a diferencias con la gestión actual. “No coincido con lo que están haciendo, pero no quiero polemizar sobre eso”, fue otro de los dichos de Quatrín, quien expresó que prefiere "dejar el camino libre a un nuevo director más joven y talentoso".

El Coro Mixto Municipal debutó en las Patronales de 1968, en el antiguo gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor, donde ahora se ubica el Instituto Parroquial. La primera formación estuvo integrada por vecinos, y un grupo de alumnos del Colegio Pellegrini y del Verbo Divino.

“Renuncié con la mayor hidalguía que podía hacerlo”, sintetizó Quatrín, un histórico de la cultura local.

Ampliaremos.

15
23
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 01/03/2018 | 13:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #12
    grafico
  2. Maestros si los hay!!! Un orgullo de haber sido alumna de Quatrín!
  3. grafico
    victor Magni | 01/03/2018 | 01:31
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #11
    grafico
  4. Un gran Maestro!! un importante representante del canto Coral en la Regiony en la Pcia!! Un estimado Colega!! Gracias Alfredo por todo lo dado, tu generosidad tu hombria de Bien y tu Talento!!! Abrazo !!!
  5. grafico
    javier | 28/02/2018 | 22:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  6. que paso se dio cuenta del monstruo que desperto votando al macrismo ..nada va a quedar ..pero nada eh ..
  7. grafico
    Juan C Nos | 28/02/2018 | 21:38
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #9
    grafico
  8. Alicia: Miguel Servantes Saavedra decia: Peculiaridad del Ignorante es responder antes de Oir, negar antes de comprender y afirmar sin saber de que se trata... Alfredo fue convocado para organizar su año frente al coro, No para sacarlo. Pero Tomo una desicion puede o no gustarnos. Opinar sin información es de Ignorantes.
  9. grafico
    Charly | 28/02/2018 | 21:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  10. Es una acto Coherente, si no coincidís con una gestión, RENUNCIAR e irse, no quedarse por capricho o por seguir viviendo del pueblo, en contra del que te da de comer. Coincido con Carlos.
  11. grafico
    Carlos | 28/02/2018 | 17:53
    Responder (2)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #7
    grafico
  12. Si no renunciaba se debería jubilar seguramente. Debe ser muy difícil para una persona trabajar con un cierto orden y tratando de frenar el despilfarro de tantos años de desgracia peronista.
  13. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 17:02
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-5)
    #6
    grafico
  14. Es vergonzoso !!!. Seguro que después lo enmendarán con un acto trucho y un diplomita, déjense de joder !!!. Dentro de los distintos estamentos de una sociedad, hay personas que dieron todo lo mejor de sí para esa misma sociedad y es injusto que por ser mayores, sean dejadas a un costado. Hay maneras de que no corten el vínculo, de que sigan siendo útiles, de que se sientan útiles. Pero cuando tienen en sus mentes que los pobres, los adultos mayores, los discapacitados, los ciudadanos de países hermanos, son descartables, dejan a la vista qué objetivo persiguen. No se puede tirar por la borda, la experiencia ni poner en práctica el use y tire . Me extraña de Juan Carlos Nos, creí que era otra persona. Sr. Alfredo Quatrin, muchas gracias por andar por los distintos rincones del país, llevando el nombre de Pilar y su coro.