DESDE HOY Y HASTA EL LUNES

Cattáneo le pone punch al Teatro Colón secundado por Gardelín

El DJ montará un espectáculo de electrónica que se fusionará con una orquesta sinfónica de 55 músicos dirigida por el pilarense. Avisan que ??ono significará una rave???.

Cattáneo le pone punch al Teatro Colón secundado por Gardelín

CATTÁNEO. La figura argentina más importante de la música electrónica a nivel mundial

El DJ Hernán Cattáneo, la figura argentina más importante de la música electrónica a nivel mundial, animará entre hoy y el lunes cuatro presentaciones en el Teatro Colón, en el marco del ciclo “Únicos” que lo unirá con una orquesta sinfónica de 55 músicos bajo dirección del pilarense Gerardo Gardelín y que, avisó, “no significará una rave en el Colón”.
“No somos una amenaza para el Colón, no es una fiesta para bailar y no es una rave. Es la versión unplugged y sinfónica de un show especial”, precisó Cattáneo durante una entrevista con Télam.
En el mismo sentido y de cara a la serie que prevé funciones hoy (a las 19 y a las 22, y el viernes 23 y el lunes 26 a las 19), aseguró: “si me hubieran dicho ‘vení y hace un típico DJ set tuyo’, les digo que no, así no me interesaba”.
“Hicimos una versión sinfónica y electrónica para escuchar sentado y en silencio con la idea de demostrar a la gente que la música electrónica es más interesante de lo que piensa”, abundó el DJ.
Respecto del programa previsto, explicó: “lo que planeé es presentar la música electrónica, empezando por la música que me inspiró a mí cuando era chico, cosas que yo hice y grandes clásicos. Empecé con Vangelis, Alan Parsons, Giorgio Moroder, Kraftwerk, la electrónica tradicional, New Order, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Underworld, Chemichal Brothers, clásicos de la música house en los últimos años”.
“Tratamos de buscar -se explayó Cattáneo- un balance, que no fuera muy mainstream, tampoco queríamos hacerlo demasiado underground, porque sería muy aburrido”.
En relación al rol de la sinfónica al mando de Gardelín, apuntó que “se encargó de hacerle los arreglos sinfónicos a todas las canciones y sumamos invitados como Richard Coleman que va a cantar una canción, la soprano Oriana Favero, Leandro Fresco, Josefina Silveira, Mercurio y Javier Zucker, entre otros aportes”.
“Mi función fue escribir versiones sinfónicas de sus temas, imaginando cosas, usando más la creatividad que con canciones más convencionales. Es un desafío que lleva mucho más tiempo que el arreglo de la canción de cualquier cantante”, señaló Gardelín a El Diario.
Sobre cómo hacer sonar la música electrónica en lugar con la acústica excelente del Colón, Cattáneo detalló que “el ritmo del bombo estará muy disminuido, porque llegar al teatro implica una restricción del volumen porque si no saturás y todo se escucha como una bola de ruido. En el DJ set vos necesitás que la música haga vibrar al cuerpo, pero en el Colón no es necesario”, remarcó.
“En la parte electrónica manejamos texturas y lo rítmico, mientras que los arreglos más melódicos los hace la orquesta. También hay unos tracks medio épicos sin ser demasiado estridentes”, añadió. 
Respecto de aquellos puristas que cuestionaron la realización de un festival pop en el máximo coliseo argentino, Cattáneo sostuvo: “Si no te gusta, no vayas, es simple. Yo no voy a ver artistas que no me interesan”.
“Es verdad que el Colón es para la lírica, la música clásica, la ópera, el ballet, pero este festival se hace cuando el teatro está cerrado y fuera de temporada. Se traen artista populares -abundó-, no se hace una fiesta porque no lo hubiera aceptado”.
La experiencia colonista será, además y de algún modo, el aperitivo de otra presentación -en ese caso de carácter masivo y gratuito- que reunirá al DJ con la sinfónica dirigida por Gardelín el sábado 3 de marzo en Dorrego y Figueroa Alcorta, en la zona de los bosques de Palermo.
“Al aire libre sí vamos a subir el volumen, le vamos a meter el ímpetu de una fiesta de ese estilo. Ahí sí el groove va a sonar fuerte, porque cuando estás en la disco o al aire libre, necesitás que el groove, el bajo o el bombo en negra te pegue en el pecho”, diferenció. 

 


No para
“Más que ansioso, me pone feliz. Ya se hizo algo parecido en Berlín o Londres, pero esto es totalmente nuevo”, confiesa Gardelín, quien acaba de finalizar “Escenas rurales”, una suite sinfónica de 25 minutos que será estrenada en mayo en Santa Fe, con la Orquesta Sinfónica de esa provincia. Por si fuera poco, se prepara para la obra “Sunset Boulevard”, en el mítico Teatro Maipo, y que protagoniza Valeria Lynch.

 

DIRECTOR. Gerardo Gardelín.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 23/02/2018 | 18:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Aplausos !!!!! para un amante de la musica y en constante aprendizaje y superacion ..........
  3. grafico
    Nombre | 22/02/2018 | 18:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. BRAVO Cattaneo & Gardelin !!