CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Pilar tendrá cuatro noches de carnaval, centralizado

Será del 9 al 12 de febrero. La primera jornada en Derqui y las tres restantes en la Avenida Tratado del Pilar, en el centro. Se tomó la decisión por cuestiones presupuestarias.

Pilar tendrá cuatro noches de carnaval, centralizado

39 murgas de todo el distrito que participarán del carnaval.

Desde el 9 al 12 de febrero, Pilar vivirá cuatro noches  con el denominado Carnaval de la Familia. Este año, la gran novedad es que las actividades estarán concentradas tres noches en Pilar y una en Derqui, perdiendo el resto de las localidades el tradicional festejo que se llevaba a cabo cada año.
El Municipio informó ayer que esta medida contó con el apoyo de las 39 murgas que participan en el desfile. Por lo tanto, la primera jornada será en Pilar y las tres restantes en el centro, en todos los casos, con entrada libre y gratuita.
La secretaria general del Municipio, Lucía Ravina, explicó que la decisión de unificar los festejos fue para “optimizar el presupuesto que requiere este tipo de eventos. Pero también buscamos que las murgas puedan desplegar todo su talento y visibilizarlo mejor y que los vecinos cuenten con mejores condiciones para poder disfrutar del carnaval que está pensado para toda la familia”.
El cronograma arranca el viernes 9 a las 20 en la Avenida de Mayo y Antonio Toro, en Derqui. Allí, desfilarán las siguientes murgas: Los Resacados del Barrio Toro, Herederos de Utopía, El Regreso de la Comparshow, Prisioneros del Ritmo, Los Funebreros, Defensores del Triángulo y Arco Iris y Liberadores del Sueño, de Fátima.
En tanto, los días 10, 11 y 12 el carnaval se trasladaráa la Avenida Tratado del Pilar, entre ruta 8 y Panamericana. Por allí harán su pasada las siguientes murgas de Del Viso: Herederos de una Pasión, Los Bohemios, Los Flamantes de Los Cachorros y Los Viciosos. Derqui estará representada por Los Matadores y Los Traidores del Ritmo. Por Lagomarsino desfilarán Los Audaces del Ritmo).
También estarán Los Elegantes y Los Auténticos Soñadores y Príncipes; de Manzanares, Los Murgueros; de Villa Astolfi, Los Chiflados y Comparsa Mainumbi) y de Villa Rosa, Los Caprichosos, Los Halcones, Dueños de la Noche, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Los Auténticos Dueños del Ritmo y Fiesta y Carnaval).
También estarán presentes las murgas de Pilar Los Emperadores del Carnaval, Los Microbios, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Audaces y Comparsa Santa Bárbara, y de Zelaya Los Duraznitos, Ritmo y Elegancia, Los Dueños del Sonido y Ambiciosos.
En tanto, las personas discapacitadas acceden de forma gratuita a un espacio reservado que se encuentra cercano al escenario y que cuenta con  sillas y baño. Podrán acceder a este lugar con un acompañante. Es condición indispensable presentar el Certificado de Discapacidad. 

Sillas
Si bien la entrada general es gratuita, los vecinos que lo deseen podrán comprar su silla en la puerta todos los días. Lo recaudado será destinado al área de discapacidad del Municipio. 

42
27
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 02/02/2018 | 16:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Y para qué se hace ??? Es una vergüenza que se recaude para un área municipal !!!, la debe solventar el gobiernoooo !!!. .
  3. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI DE DERQUI | 02/02/2018 | 13:11
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-4)
    #1
    grafico
  4. LA FIESTA DEL POPULACHO,EL RESUMEN ANUAL DEL PLAN DESCANSAR!!!PERMITAN HACER SUS DESFILES EN SUS VILLAS ,EN SUS BARRIOS ,PARA QUE TRAERLOS AL CENTRO?..UNA EXPOSICION DE ABUSO INFANTIL ,DESFILE DE CRIATURAS SOMNOLIENTAS A MEDIANOCHE.!!..LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NO EXISTEN EN PILAR!!!NO CAMBIO NADA ,SIGUE EL MISMO CIRCO ,SIGUE GOBERNANDO$ LA CAMPORA$!!!!