Valeria Lynch

“Lo que muestra la tele de que en tres meses podés ser famoso no es real”

La multifacética cantante fue entrevistada por El Diario y habló de todo. Su llegada a Pilar, la obra de Andrew Lloyd Webber que está por estrenar y su nuevo rol como la dama del rock.

“Lo que muestra la tele de que en tres meses podés ser famoso no es real”

INCANSABLE. Valeria Lynch encara una nueva comedia musical y reversiona al rock nacional.

“Tenemos un staff de primera y buscamos sacar de nuestros alumnos, lo mejor”, así comienza la entrevista con Valeria Lynch, una artista que no deja de sorprender, cambiando de faceta como un camaleón cambia de color. Su labor al frente de la academia pilarense que lleva su nombre, su protagónico en “Sunset Boulevard”, una de las comedias musicales más famosas de todos los tiempos, y su disco de rock, en una entrevista exclusiva con El Diario.

-En el shopping Torres del Sol está una de las sedes de tu academia, ¿cómo llegaste a instalarte en el distrito?

-A Pilar llegamos porque nos contactaron Juan Manuel y Ariel, que son nuestros socios en esta sucursal, y la verdad es que a mí y a Mariana (su socia desde hace más de dos décadas) nos encantó la forma pedagógica que ellos nos ofrecieron para encarar este proyecto. El lugar en donde estamos instalados es precioso y la imagen que se plasma es precisamente la que queremos dar.

-Con respecto a otras escuelas, ¿qué creés que los diferencia?

-Nos podemos jactar de decir que la atención es personalizada y los papás que llevan a sus hijos se pueden sentir tranquilos de que los chicos reciben el mejor de los tratos. Tenemos un staff de primera y así como buscamos sacar lo mejor de los alumnos, también esperamos que sean los profesores los que entreguen lo mejor.

-¿Planean expandirse por esta zona?

-Por ahora no, es nuestro tercer año acá y estamos contentísimos de poder albergar a tantos chicos talentosos y con avidez de prepararse. Aunque las escuelas están orientadas a la comedia musical, con preparación en canto, baile y actuación, si algún alumno está interesado solo en una de las disciplinas, también puede desarrollarse en nuestra academia. Por esta zona estamos con nuestra sede de Pilar, y una que abrimos en Campana. Tenemos 16 en todo el país y el exterior (también cuentan con sucursales en Uruguay) y no paramos de crecer así que estamos muy felices de poder decir que somos una de las academias de comedia musical más elegidas del país.

-Sos una de las artistas más reconocidas del país, lo que te da el aval para poder aconsejar a cualquiera. ¿Qué les solés decir a tus alumnos que quieren dedicarse al arte?

-El consejo que le doy a mis alumnos, y en general a los chicos que quieran encarar el camino de ser artista, es que se preparen y estudien. Un artista no se hace de la noche a la mañana. Eso que muestra la tele de que en tres meses se es “famoso” no es real. Un artista necesita prepararse toda la vida, y aunque no es un camino fácil, tampoco es imposible lograrlo, siempre y cuando se tengan bases técnicas sólidas y se sepa adónde se quiere ir. Es cuestión de estudiar y abrir la cabeza.

Presente

-Estás próxima a estrenar “Sunset Boulevard”, un clásico de la comedia musical, ¿qué significa para vos esta oportunidad?

-Para mí es un sueño cumplido. Es una obra que tuve la posibilidad de ver hace muchos años en Broadway y siempre tuve la idea de hacerla en algún momento, así que cuando Lino Patalano y Gustavo Yankelevich me dijeron que ellos querían producirla fue, realmente, haber cumplido un gran sueño.

-¿Qué pueden esperar los que vayan a verla una vez que estrene (el próximo 6 de abril en el Teatro Maipo)?

-Los que vayan sin dudas se van a encontrar con una súper producción, con hasta un auto de los años ’20 en el escenario. Todo el equipo es tremendo, desde la dirección hasta el vestuario, son todos increíbles. Puedo decir que van a poder ver algo distinto. Somos 24 actores y 16 músicos de orquesta, y con cómo están las cosas en el país,  no es algo normal ver a 40 artistas en escena, además de que juntos logramos un ensamble buenísimo.

-Además, cerraste el año transformándote en esa “extraña dama del rock”.

-Sí (se ríe). Con el disco de rock que saqué el año pasado (“Extraña dama del rock”, compilado de los mejores temas del rock nacional) con la Sony me sorprendí al enterarme está primero en plataformas digitales, así que qué mejor momento para anunciar que el 2 de marzo nos vamos a presentar en La Trastienda en donde me va a acompañar, entre otros, Mariano Martínez (guitarrista de Ataque 77).

De esta manera, escapándole a los límites de los prejuicios, Valeria Lynch logró (y logra) mantenerse vigente a pesar del paso de los años. Aggiornándose y animándose a incursionar por nuevos espacios pero sin olvidarse de los clásicos que la catapultaron a la fama hace más de 35 años.

2
1
Comentarios Libres