A las 21

Tangos con raíz pilarense

Gustavo Bachi se presentará en el CCF, en el marco de una gira por la ciudad. Radicado en Córdoba, es hermano de Héctor Bacci e hijo del recordado José Adhemar.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de febrero de 2018 - 00:00

Desde las 21, el cantante de tangos Gustavo Bachi se presentará este sábado en el Centro Cultural Federal de Pilar (en Pedro Lagrave 281, bono contribución $100). Allí, el pilarense saldrá al escenario con “Lo que yo siento”, su flamante disco, en el marco de un repertorio al que sumará algunos clásicos de la música ciudadana, y pinceladas de su paso por la balada y sus comienzos como voz folklórica.
De estirpe familiar fuertemente vinculada con la cultura local, el artista dio sus primeros pasos en la música popular argentina de la mano de su padre, el recordado José Adhemar Kubala Bacci. En ese entonces, Gustavo fue primer intérprete de la recordada “Zamba del Pilar”, y también su co-autor. Su hermano, Héctor Bacci, es una figura inmediatamente reconocible de la música pilarense, también con raíces de tango y folklore, siendo a su vez uno de los compositores locales más prolíficos.

Herencia
“Es un orgullo muy grande que nuestra familia esté tan reconocida por su aporte a la música de Pilar. Estoy muy agradecido a la gente por ese lugar en el que nos pone y por eso en esta gira regalo al público la ‘Zamba del Pilar’ en cada show”, explicó Bachi, ahora radicado en Alta Gracia, Córdoba, y con apellido artístico que apenas se deforma en una letra para afianzar la pronunciación.
Tras sus orígenes folklóricos, Bachi paseó su calidad interpretativa por el género melódico para luego recalar en el tango. Así, logró ser popular en la provincia serrana, pero siempre con la mirada puesta en su Pilar, al que regresa periódicamente para realizar presentaciones y, por supuesto, compartir momentos con sus afectos. 
“Cada vez que vengo a Pilar la veo distinta, con cosas nuevas, creciendo, y también es encontrarse con familia y con amigos de muchos años, es lógicamente un cariño especial”, expresó. Asimismo, el título de su primer disco de tangos “es un homenaje a mi padre, ya que así se llamó el primer espectáculo que hice con él cuando yo cantaba baladas”.
Además de su show en el Centro Cultural Federal, la recorrida de Gustavo Bachi por la ciudad incluye presentaciones en El Galpón Cultural, el bar Alquimia y el restaurante Don Felipe, junto con un concierto en Capilla del Señor. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar