PERSONAJES

Una chica todo terreno

Felicitas Oliden tiene 27 años y se destaca en el ambiente del teatro. Es productora ejecutiva de una obra que ganó tres ACE. En 2016 dirigió su primer corto.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2018 - 00:00

A los 27 años, Felicitas Oliden va haciéndose un lugar en el ambiente del cine y el teatro: con una trayectoria que ya incluye varios hechos destacados, una obra de la que es productora ejecutiva ganó tres Premios ACE 2018.
Egresada del Colegio St. John´s Pilar en 2008, con honores académicos y deportivos, estudió Actuación y Dirección de Arte en el CIC, para dedicarse después a Dirección de Cine. En la actualidad está preparando su tesis de graduación.
“Desde chica supe que quería ser actriz y escritora. Al terminar el colegio, sólo tuve que buscar el lugar adecuado para formarme, pero no contemplé otras opciones; estaba segura de que quería estudiar eso”, relató entrevistada por el colegio que la tiene como una de sus graduadas más destacadas.
Este año, la joven está dirigiendo su primera obra, “Casa Encendida”, basándose en textos de Strindberg y García Lorca, en la Casona de San Isidro. Asimismo participa como actriz en el ciclo FéMINAS del Espacio Cultural Wara Wara, interpretando el monólogo “Una esponja no hablada”, con dirección de Agustina de los Santos.
Además, trabaja en la distribución del largometraje “De los Baqueanos”, en la asistencia y producción ejecutiva de la obra “Hasta el martes”, de Verónica Mc Loughlin; y se desempeña como productora ejecutiva en la obra “Millones de Segundos”, de Diego Casado Rubio (en el Teatro El Extranjero).
Precisamente, fue “Millones de segundos” la obra que ha logrado tres premios ACE: Mejor Espectáculo Alternativo; Mejor Director Teatro Alternativo (Diego Casado Rubio) y Mejor Actriz Teatro Alternativo (Raquel Ameri).
“Al ganar este premio –comentó-, sentí mucha gratificación por el equipo de trabajo conformado y por la calidad artística de nuestra obra. En Buenos Aires el nivel teatral es muy alto, hay muchísima tradición y variedad y no es fácil destacarse; es un lindo reconocimiento”.
Luego de intervenir en varias obras, en 2016 escribió y dirigió su primer cortometraje, “Coda”. Ha realizado cursos de actuación con Román Podolski y Verónica Mc Loughlin; tomó clases de piano, canto y hasta se destacó en el hockey como jugadora de Primera con Buenos Aires (“Biei” para todos), compartiendo equipo con Maripi Hernández, una histórica de Las Leonas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar