Literatura

Ir a la librería y que te atienda Julieta Venegas

Amante de la literatura, la cantante y compositora mexicana estuvo recomendado libros y charlando con los clientes de un local de Pilar. Sorpresa y afecto del público.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2018 - 00:00

Afuera, una tarde de viernes de calor sofocante. Compras en el súper, una pasadita por el shopping y elegir qué leer el fin de semana. Entrás al La Boutique del Libro, en Las Palmas del Pilar, y te atiende Julieta Venegas.
Sí, la cantante y compositora mexicana (en realidad nacida en los Estados Unidos), atendió (literal) a los clientes de ese local del Kilómetro 50.
Algunos sorprendidos y otros enterados de su presencia, una de las mejores exponentes de la música pop-rock de Latinoamérica en los últimos años, le iba preguntando a cada cliente, qué quería leer. Fanática de la literatura, también comentó sobre sus propios gustos, recomendó libros según la edad, género, autores y a partir de esa primera data que la gente le iba soltando, orientaba la compra.
Así, la autora de éxitos como “Limón y sal”, “Me voy” y “Eres para mí” recomendó desde infantiles hasta literatura norteamericana, ficción, cuentos, novela. Es decir, se tomó en serio el rol de vendedora, y mal no le fue. Al contrario.
Entre cliente y cliente, le comentó a El Diario, único medio presente durante la actividad, que fue la primera vez que participa de una acción de estas características.
Ya había hecho algo parecido en Eterna Cadencia, una librería del barrio porteño de Palermo donde suele pasar largas horas. Pero como vendedora, nunca. Así que la invitaron y le pareció una buena oportunidad para compartir otra de sus pasiones como la lectura.
Y se ve que disfrutó su rol. Con algunos clientes llegó a hablar más de 20 minutos, siempre sobre libros, sólo interrumpidos cada tanto por el pedido de fotos y la firma de algún autógrafo, a los que accedió indefectiblemente con la mejor onda.
A medida que fueron corriendo los minutos, también se corrió la bola y más gente se fue acercando al local de La Boutique. Sin número, sin colas, sin histeria. La cantante se tomó los minutos necesarios para hablar con cada lector.
Claro que también hubo lugar para los fans de su música. De hecho, una joven boliviana se enteró de la movida. No dudó en desandar las casi tres horas que demanda un viaje en transporte público desde Floresta hasta Pilar. Pero bien valió la pena para conocer a su ídolo antes de volver, hoy mismo, a su Bolivia natal. Sin dudas, una buena anécdota de viaje. 


“Argentina” y tranquila
Desde hace un año, Julieta Venegas está radicada en nuestro país. Siempre ligada a la música, parece haberse tomado las cosas con un poco más de calma. No para de componer y sólo programa shows en lugares más chicos, donde pueda concebir cierta intimidad. Giras y disco
nuevo, por ahora no parecen estar en su órbita inmediata.     

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar