INSTITUCIONES-COMUNIDAD-EMPRESA

Ya se conocen los Konex de Platino y brillante

El máximo galardón es para INVAP y Luis Pagani. Se entregarán el 13 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de octubre de 2018 - 00:00

El presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y su par del Gran Jurado de los Premios Konex 2018 Instituciones-Comunidad-Empresa, Adalberto Rodríguez Giavarini, comunicaron que luego de haberse entregado el pasado 11 de septiembre los Premios Konex - Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la actividad, el Gran Jurado integrado por 20 notables miembros, se reunió para elegir en cada uno de los 20 quintetos premiados a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2008-2017). Estas figuras recibirán el Konex de Platino.
El Gran Jurado seleccionó a las personalidades/instituciones más destacadas de la década de las Instituciones-Comunidad-Empresa en la Argentina, para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Así, se decidió que el Konex de Brillante sea compartido por INVAP y Luis Pagani.
Cabe recordar que, en las anteriores entregas de los Premios Konex a la Instituciones-Comunidad-Empresa, en 1988, el Konex de Brillante fue para Guillermo Alchouron y Fundación Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat; en 1998 para Carlos Manuel Muñiz, Cáritas Argentina y Roberto Rocca  y, en 2008 para Carlos Fayt.
Asimismo, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Raúl Alfonsín. A su vez, premió con una Mención Especial al Papa Francisco.
La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor y la Mención Especial se realizará en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 13 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar