Adelanto

Desagüe Varela afila las púas

La banda ya tiene listo “Erizo”, su tercer disco. Será editado en marzo, según adelanta, con un sonido más rockero. Contendrá un cover de David Bowie.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2018 - 00:00

Recién arranca el año pero el disco de una banda local está en las gateras, listo para ser editado: “Erizo”, el tercer álbum de Desagüe Varela, ya ha sido grabado y se espera su salida para marzo.
Nuevamente a través del sello S-Music, la banda de Del Viso prepara al sucesor de “Desagüe Varela” (2014) y “Tips para náufragos” (2016). “Este será más violero, aunque mantenemos las melodías con los teclados y las diferentes capas melódicas de los temas”, adelantó a El Diario Celina Mainella, cantante y guitarrista.
La banda se completa con Daniel Mora en bajo y coros y Pablo Romano en batería y percusión. Este último, además, es quien mayor influencia tiene en la producción.
“Erizo” contará con nueve temas: ocho propios y un cover de “Space Oddity”, el clásico de David Bowie lanzado en 1969. Sin dudas, una jugada arriesgada, más aún porque el grupo se animó a adaptar la letra al español. El video ya puede verse por las redes sociales y demuestra que la prueba fue ampliamente superada. Realizado por Saturno 5, es apenas el primero (el siguiente corte será “Sombra”).
En cuanto al resto de las composiciones, Celina comentó que “todas las canciones fueron escritas para este disco, y lo mismo pasó con el anterior. No somos de revolver mucho en lo que ya tenemos”.
En esta oportunidad, el álbum tendrá un único invitado: el músico y periodista de rock Claudio Kleiman, quien aporta su guitarra.

Disco en mano
Entusiasmada, la cantante expresó que “nos encanta cómo quedó. Hay un concepto en cuanto al sonido que en el disco anterior no estaba, ya que en ese momento nos enfocamos más en las letras y había más variaciones de ritmos. ‘Erizo’ es más rockero”.
Si bien la fecha exacta de salida no está confirmada, el tercer disco de Desagüe Varela volverá a tener formato físico, algo que muchas bandas ya están dejando de lado. “Quizás sea algo generacional –analizó Celina-, aunque todavía hay gente joven a la que le gustan los discos. Nos encanta tenerlos en mano, ver el libro interno, leer las letras…”.
No obstante, consideró que “es genial poder acceder a la música de la forma en que uno quiera. Si alguien prefiere Spotify, es bueno que pueda acceder por ahí. Se puede llegar al público a través de distintas formas”. 
Desagüe Varela sabe bien cuál es el valor del disco-objeto: el año pasado editaron el simple de 7 pulgadas “Yo tengo un perro (igual a vos) / La rana”, como para escuchar en el Winco. 

El dato
El próximo show de Desagüe Varela será el viernes 9 de febrero, en Campana. Luego habrá fechas en La Pampa, Entre Ríos y CABA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar