TELEVISIÓN

Otro pilarense en la pantalla chica

Gonzalo “Moto” Milens participa de la nueva temporada de “El marginal”. Fue seleccionado por medio de un casting para actuar en la premiada serie policial.

Otro pilarense en la pantalla chica

MARGINAL. Milens con el actor Brian Buley (Pedrito), en un alto de la grabación. .

En el patio de la cárcel, en medio de un clima hostil en el que predominan las caras de pocos amigos y la violencia es un lenguaje más, un hombre con la cabeza rapada empina la caja de vino antes de pasarla a otro recluso. Aunque cueste distinguirlo, está vestido con ropas del Club Sportivo Pilar, la misma que lo hace un personaje reconocible cuando recorre las calles de la ciudad. Y, claro, su amada Caldera.
Se trata de Gonzalo Milens, más conocido por el apodo “Moto”. Y, por fortuna para él, la escena descripta pertenece a la ficción. El vecino de Pilar, miembro caracterizado de la “Banda del Spor”, hinchada del club de la Avenida, filmó escenas para la segunda temporada de la multipremiada serie policial “El Marginal”. 
Su papel, como podrá adivinarse, es el de uno de los presos que se amontonan en la violenta cárcel, escenario principal de la tira protagobizada por Juan Minujín.
Hace dos meses, Milens se enteró del casting que habñía lanzado la productora Underground buscando extras para la serie policial. Entusiasmado por la propuesta, se anotó y mandó las fotos que solicitaban. 
El viernes de la semana pasada recibió el llamado esperado, citándolo para filmar el lunes. 
La locación para la grabación fue la ex cárcel de Caseros, que se encuentra abandonada, a la espera de la demolición. Intrigado por conocer más del lugar, pidió entrar en los pabellones y los responsables de la filmación accedieron a su deseo. 
Moto quedó sorprendido por la amplitud del lugar y la frialdad que transmitía el ambiente.
Respecto a la primera escena en la que le tocó participar, lo encuentra tomando vino -en realidad, es un bebida sin alcohol, cosas de la ficción- con un grupo de presos, en el patio de la cárcel. 
El vecino pilarense forma parte del contexto en el que se desarrolla la trama principal, con las actuaciones de Nicolás Furtado (en el papel de Diosito Borges) y Abel Ayala (como César), entre otros.
Fuera de cámara, compartió momentos con Esteban Lamothe (que debutará esta temporada en el papel de un médico), Emanuel García (como Arnold), Claudio Rissi (en la piel de  Mario Borges, hermano de Diosito) y Brian Buley (en su rol de Pedrito).

Experiencia
Esta no es la primera participación de Milens como extra televisivo. Ya participó en otras tiras, “Rebelde Way” y “Son Amores”. Cuenta que fue una “experiencia relinda” y que “quiere volver”. 
“El Marginal II” se estrenará en julio y será una precuela de la primera temporada que se emitió por la pantalla de Canal 7 de Argentina y que, luego, estuvo disponible en Netflix. 
Moto espera que lo llamen de nuevo, ya que todavía quedan algunos meses de filmación antes del debut televisivo de esta segunda temporada. El próximo 30 de enero, El Marginal debutará en la pantalla de Universal Channel para toda Latinoamerica.
Con muy buenas críticas de la prensa especializada, también mereció el reconocimiento de diferentes galardones. 
Entre los premios obtenidos por la primera temporada, El Marginal obtuvo el Martín Fierro de Oro en 2017 y se alzó con el Premio Tato al Programa del Año en 2016.

Corazón rojo
Fanático del club Sportivo Pilar, Milens se presentó a la filmación con la remera y el short del Rojo. Su intención era llevar los colores que lo apasionan a la pantalla chica. Pero para evitar problemas legales, los productores le cambiaron la camiseta por una remera negra y dieron vuelta el pantalón para esconder el escudo de la lente de la cámara.
Pero Moto no se da por vencido. Ya cuenta por lo vbajo que, si lo vuelven a llamar, intentará usar una remera casera que dice “la Banda del Spor” para no perjudicar al club.  “Sea como sea, a Sportivo lo voy a hacer aparecer”, confiesa el fanático.


Precuela
El productor Pablo Culell explico que la nueva temporada de “El Marginal” será la precuela del penal San Onofre, dirigido por Antín (Gerardo Romano) y en el que los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) tienen el poder entre los reclusos. “Busca encontrar la explicación a muchos sucesos de los personajes que el público conoció en la primera temporada”, dijo. 
 

Comentarios Libres