Convocatoria abierta

Para darle rienda suelta a la danza

Se creó el Taller de Producción Coreográfica Folklórica Juvenil, con integrantes de los 12 a los 18 años. Buscan dar un paso adelante más allá de la formación en escuelas de danzas.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de enero de 2018 - 16:10

Con el objetivo de dar un paso adelante en la práctica de nuestras danzas típicas, en los últimos días se puso en marcha el Taller de Producción Coreográfica Folklórica Juvenil, iniciativa que aún tiene abierta su convocatoria para jóvenes de todo el distrito.

La particularidad es que el grupo no solo estará conformado por alumnos avanzados de los Talleres de Folklore (que se dictan en los centros culturales municipales), sino que también está abierto a todos los que quieran sumarse y cumplan con dos requisitos básicos: tener entre 12 y 18 años y contar con conocimientos de danzas folklóricas.

“En principio conformamos el grupo con alumnos avanzados de mis talleres de Folklore, pero abrimos la convocatoria a alumnos que se quieran incorporar, aunque ya tienen que saber bailar para hacerlo”, explicó Luciano Leal, docente de Folklore de la Dirección de Cultura y director del Ballet Quimera, quien a su vez está a cargo del ballet folklórico juvenil de la Comuna.

Por el momento, el grupo ensaya los miércoles, de 18.30 a 21, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281), donde también los interesados pueden informarse y anotarse. Además, está latente la posibilidad de agregar una segunda jornada los sábados.

 

Entusiasmo

“La idea –comentó Leal a El Diario- surgió del subsecretario de Cultura, Julio Zapata, porque mucho alumnos cursan en los talleres pero luego no pueden seguir avanzando”. Por esto, se intenta cubrir “la necesidad de aquellos alumnos que quieren avanzar un poco más”.

A su vez, si bien esta primera experiencia se desarrolla en el CCF, todo apunta que en breve la propuesta se extienda al resto de las Casas de la Cultura, con diferentes rangos de edades.

Por lo pronto, a dos semanas de su formación, el Taller de Producción Coreográfica Folklórica Juvenil ya cuenta con casi una veintena de integrantes, muchos de ellos formados en diversas escuelas de danzas del distrito, por fuera de la órbita de los talleres municipales. Precisamente, ese es uno de los objetivos de la iniciativa: reunir a pilarenses que ya tengan al menos una mínima formación en la materia.

“Trabajo con gente de todas las edades, desde chicos hasta adultos, y la demanda para aprender folclore es cada vez mayor”, aseguró Luciano, agregando que “una vez que empiezan a probar ven que les va gustando, van a las peñas, ellos mismos proponen ir… Es un ambiente sano”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar