Muralismo y hip-hop

Se pinta un mural en la plaza Belfiore. Se inaugura el sábado con un festival. Es parte del programa “Cultura Urbana”.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2017 - 01:31
Con el objetivo de acercar la cultura hip-hop y sus distintas expresiones artísticas a todas las ciudades bonaerenses, el Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha el festival itinerante "Cultura Urbana”, que este sábado llegará a Pilar con sus propuestas.
Organizada en conjunto con la Dirección de Cultura municipal, la actividad comenzó ayer con la realización de un mural a cargo del pintor y escenógrafo Leandro Frizzera. La obra podrá verse en la plaza Nicolás Belfiore (La Rioja y Fortez), del centro de Pilar.
La inauguración del mural será la excusa para que "Cultura Urbana: hip hop argentino en tu ciudad” presente este sábado una serie shows artísticos relacionados con el arte callejero. Será en la misma plaza, a partir de las 17 y con entrada gratuita.
El espectáculo contará con la participación de Vasuras Crew, Alex Heduvan / Under Mc, Freestyle: Dam vs Tink, Beatbox: Milo Moya presenta a Marcos & Erick, Dj Baladi, Bailarines de Danza Urbana. La propuesta contará con la dirección de Andrea Servera.
El proceso de creación del mural finalizará el día de la inauguración, aunque ya se lo puede visitar y seguir los avances del mismo.
"Cultura Urbana” se propone generar un espacio de encuentro entre los distintos artistas urbanos con los jóvenes de la zona y aprovechar su arte para poner en valor el espacio público. Este programa busca acercar el hip hop argentino a las ciudades bonaerenses. En Pilar inaugurará su tercer mural en la provincia. 

Wifi
Además, el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de Modernización y como parte de este programa instalarán wifi gratuito en el espacio, desde el día de la inauguración y en forma permanente.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar