El fin de semana

Arranca la época de festivales

Habrá espectáculos gratuitos tanto en Peruzzotti como en Manzanares. Música, juegos y talleres para todas las edades serán de la partida.

Arranca la época de festivales

ELÁSTICOS. El Combinado Argentino de Danza (CAD), que será parte del festival "Acá estamos"

La plaza central de Peruzzotti (situada en O’Higgins y Goleta Constitución) será escenario el sábado del festival "Vamos a la Plaza”,  un encuentro artístico que comenzará a partir de las 15 y contará con el cierre de Jorge "Mono” Leguizamón, una de las figuras salientes del folklore nacional, que fue durante años la voz de Los Carabajal.

Además, participarán Gustavo y Juan Manuel Trindade con su conjunto, Julieta Acosta, Sechu Bombo y Las Guitarras de Astolfi, que también aportarán su propuesta folklórica para una jornada que será abierta a todos los vecinos, y gratuita.  

Pero no todo será folklore, porque el rock dirá presente de la mano de las bandas Paraíso a la Deriva, Don’t `Panic y Cabrón. Y por otro lado, los más chicos tendrán su espacio porque durante todo el evento se realizarán talleres recreativos, juegos participativos y se presentará el payaso Perysound.

Asimismo, alumnos del Centro Cultural Federal, darán una muestra de los distintos talleres que se dictan en el CCF, como anticipo de los que comenzarán a desarrollarse en el nuevo espacio cultural municipal de Peruzzotti a partir del lunes siguiente en la Casa de la Cultura barrial, ubicada en O’Higgins 1780, esquina Güemes.

Y si de expresiones artísticas se trata, no puede faltar el baile: participarán los grupos de danzas árabes de la profesora Bahira Shamsa; de tango a cargo de Juan Carlos Berreta; de danzas folklóricas de Luciano Leal; de hip-hop de Facundo Iglesias y ritmos latinos a cargo de Wilver Gómez Cedeño.

De recorrida

Por otro lado, este fin de semana comienza el festival "Acá Estamos”, que recorrerá durante octubre, y de manera itinerante, cinco plazas de distintas localidades, que acercarán propuestas musicales y de danza, con espectáculos gratuitos.

La primera fecha será este domingo desde las 15 en el predio de la estación Manzanares (1er Tte. Manzotti y Cacheuta), en donde se presentará el Combinado Argentino de Danzas (CAD), una compañía de danza independiente cuya característica es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza. Así, artistas de hip-hop, danza contemporánea y folklore con distintas formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso de formación, difusión y creación de acciones de danza, dirigidas por Andrea Servera.

Además, cabe destacar que cada uno de los shows tendrá un cierre estelar con artistas de primer nivel nacional. Estarán a cargo no solo el CAD, sino también el Grupo de Percusión con Señas (GPS) que es el nuevo proyecto de los creadores de La Bomba de Tiempo y el Circo Social del Sur.

La segunda fecha, el domingo 8 de octubre, será en la plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui y ese mismo día habrá otro festival en la plaza del barrio Luchetti, en Villa Rosa.

 

 

 

2
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios Libres