ENTREVISTA

“Con el Indio no hay forma de llevarse”

Willy Crook habló con el programa Bien, gracias (FM Plaza): la música, los shows, su relación con las drogas. Recordó su paso por los Redondos.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2017 - 00:00
"Soy un hombre del pasado que camina en el presente, hacia el futuro”, dice Willy Crook, una máquina de tirar frases-título. El músico habló con el programa Bien, gracias (miércoles a las 14, por FM Plaza 92.1) y dejó varias impresiones con su sello.
Próximo a tocar en el Club Paraguay, de Córdoba -el 22, con Morphine (o lo que quedó de la banda, sin el gran Mark Sandman)- y el 23 en el Teatro Monteviejo, de CABA, Crook adelantó que "estoy trabajando en material nuevo, con tres cretinos, en un estudio que tengo en casa. Cuando me distraigo y logro trabajar armo cosas, pero sobre todo en vivo, en las pruebas de sonido salen zapadas que se transforman en canciones con nombre y apellido”.
El saxo más famoso del rock nacional, que pasó por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada, Sumo, Charly García, Rita Marley, Echo & The Bunnymen, entre otros, afirmó que "a lo mío trato de deformarlo, trato de llevarme a la ignorancia casi absoluta y lo logro, para no caer en los clichés constantes”.
Crook ingresó a la banda del Indio Solari y Skay cuando era apenas un adolescente. Por eso, indica que "la fama me pegó muy despacito. Me fui de los Redondos por un tema espiritual, Patricio Rey lo quiso así. Estuve entre los 18 y los 22. Si me quedaba por la moneda, hubiera perdido mucha más alma de la que perdí, de hecho le estoy por comprar un alma al diablo, en lugar de venderla…”.
Compadre de Skay, no perdió oportunidad de atender al Indio, al expresar que se lleva con el cantante "como se lleva todo el mundo: de ninguna manera. No hay forma de llevarse. A lo sumo puede ser palpado por su seguridad”.
Por otra parte, tampoco tuvo rodeos al ser consultado por su relación con las drogas: "Estoy rodeado de gente más joven y más piola que no necesitó experimentar ese submundo, así que le recomiendo a la gente que invierta su plata en otra cosa. Es algo que si podés evitar, tanto mejor, sos esclavo de una cosa menos”. Willy Crook, tómelo o déjelo. Mejor, tómelo. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar