TEATRO

Cecilia Cataldo festeja los 15 con un estreno

En su año aniversario, la actriz presentará este fin de semana “El juicio de Eva”. La obra fue inspirada en la leyenda de Lilith, primera esposa de Adán.

Cecilia Cataldo festeja los 15 con un estreno

BESO. Cecilia Cataldo y Luciano Calegari, salen a escena.

En la celebración de su 15º aniversario en el teatro independiente, la actriz, docente y directora teatral, Cecilia Cataldo, estrenará este fin de semana "El juicio de Eva”.
Será a las 21.30 en el teatro Lope de Vega. Luciano Calegari la acompañará en escena, Fernando Felker estará a cargo de la voz en off y Bárbara Moreno será la asistente de producción. 
La obra llevó una preparación de seis meses y será el cierre del año para el elenco local. "Solo la puedo describir como impactante” señaló Cataldo, "es una obra muy fuerte con una temática particular basada en la verdadera historia de Adán y Eva”, explicó.

La idea
El trabajo fue producto de la intriga generada por un artículo publicado por un astrólogo amigo de la actriz, sobre la luna negra, ilustrada con una mujer sensual vestida de negro. Así, descubrió la historia de la figura mitológica de Lilith, quien según la leyenda, fue la primera mujer de Adán que abandonó el Edén para unirse a Satanás. Luego de mucha investigación, decantó en la creación de una obra que mezcla mitología y ficción.
"Mantenerse vigente y activa haciendo teatro independiente durante 15 años no es poco, este es un mundo de hombres, sobre todo en Pilar, y no fue fácil pero fue satisfactorio”, señaló a modo de repaso de su carrera.
"He tenido grandes maestros que me dieron herramientas fantásticas para enfrentar el día a día pero siempre supe esto era lo mío y acá estoy”, reseñó.
Este año, durante Semana Santa, la actriz presentó "Desastrosa… mente” en Mar del Plata.
Más adelante, encarnó el musical infantil "La princesa Azulada” que se estrenó en calle Corrientes.
Entre ambas obras, se fue concibiendo la nueva obra, la que finalmente verá la luz este fin de semana. 

Data
Días y horarios: viernes 15 y sábado 16 de septiembre a las 21.30. Lugar: Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar. Entrada: $150.
2
4
Comentarios Libres